jueves 28 de marzo de 2024    | Muy nuboso 19.3ºc | Mar del Plata
Detectaron irregularidades en micros de larga distancia | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 28 de marzo de 2024

Detectaron irregularidades en micros de larga distancia

lunes 28 de noviembre de 2022
Detectaron irregularidades en micros de larga distancia

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires realizó inspecciones durante el último fin de semana largo, y se detectó que el 21 por ciento de las unidades verificadas tenían irregularidades.

Las inspecciones fueron realizadas en las terminales de Mar del Plata, General Pacheco, Tandil, Villa Gesell y Morón los días 18, 19, 21 y 22 de noviembre. Un equipo de 16 inspectores, relevaron 521 unidades de transporte, y 94 empresas, alcanzando a un total de 833 choferes.

Durante las cuatro jornadas de controles se hizo hincapié en el cumplimiento de las 12 horas de descanso entre jornadas laborales, los francos obligatorios y la correcta registración de la información en la libreta de transporte de cada trabajador.

De las unidades inspeccionadas, el 21% fue infraccionado habiéndose detectado, mayormente, exceso en la jornada de trabajo (12%) y la ausencia de francos obligatorios (9%).

Además, se constataron dos casos de adulteración de los datos de la libreta de trabajo habilitante de los choferes, lo cual es considerado como falta grave.

Te puede interesar
Últimas noticias