-
viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 13.7ºc | Mar del Plata
Gran cierre de año de TRIMONKYS con tres conciertos | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

Gran cierre de año de TRIMONKYS con tres conciertos

lunes 28 de noviembre de 2022
Gran cierre de año de TRIMONKYS con tres conciertos
 
El trío de música urbana, TRIMONKYS se presentará con tres conciertos en Mar del Plata, Tandil y CABA y será el cierre de un gran año para la banda. 
 
El viernes 2 de diciembre a las 21 hs se presentarán en El Argentino Bar (Chacabuco 3627) Mar del Plata - Reservas al 223-688 7506
 
El sábado 3 de diciembre será en Macanudo (Gral. Rodriguez 459,) Tandil - Reservas al 0249 451-0999
 
Y el domingo 4 de diciembre en Sala Itaca (Humahuaca 4027) CABA - Reservas al 011 7549-3926
 
TRIMONKYS es el cuarteto de música que conforman: Ciro Gargaglione en batería y percusión, Fabio Herrera en guitarra y voz, Rafael Asioli en piano y voz Claudio Solino en bajo y percusión.
Las canciones que propone este formato no pueden ser consideradas de un género en particular, aunque en cuanto a la sonoridad refieren a la música rioplatense, a una raíz folklórica, también al jazz. Canciones propias que se ponen a disposición del tratamiento personal que cada uno de los integrantes quiera otorgarle; composición, desarrollo, arreglos.
 
La propuesta del grupo enlaza poéticas sazonadas con sonoridades filosas, modernas, actuales, con notable bagaje y conocimiento del lenguaje musical, y la evidente enunciación de un lineamiento sonoro enfático, sin necesidad de altos volúmenes ni adecuación a las formas ya establecidas en el oído popular; vale decir, que hay una consideración en la expresividad de "Trimonkys" que reflexiona acerca de los distintos abordajes con los que puede tratarse una canción, que puede ser también un relato, una historia simple, o un pequeño párrafo acerca de la visión personal de cada uno, respecto del mundo exterior.
 
Integrantes

Ciro Gargaglione músico baterista y percusionista egresado del Conservatorio "Luis Gianneo" de Mar del Plata. En el ámbito privado estudió con Javier Puyol (Mar del Plata) y Mario Gusso (Buenos Aires). Actualmente, radicado en Capital Federal, forma parte de distintos grupos, como Joaquín del mundo y Clara Cantore, entre otros. Desarrolla una intensa actividad como músico sesionista y docente.
 
Rafael Asioli músico argentino formado en varios conservatorios (UNA, Manuel de Falla, Conservatorio Provincial de San Martín) y de manera privada. Trabajó como sesionista en múltiples proyectos de los más diversos géneros y en 2018 comenzó su carrera solista con la publicación de su álbum "Amor Argentino". En la actualidad se encuentra ultimando los detalles de su segundo álbum "Tzu tzu tzu".
 
Claudio Solino nació en Mar del Plata, estudió bajo eléctrico con los profesores Alfredo Facciolo, Esteban Martínez Prieto y percusión de medio oriente con Claudio Campos. En Buenos Aires cursó contrabajo en el conservatorio Manuel de Falla, bajo con Buki Arcella, percusión con Hubert Reyes y armonía con Fernando Lighezzolo. Compartió escenarios y grabaciones con muchos artistas: Tonolec, Luciana Panaino, Nuria Martínez, Anne Schaefer (Canadá), Carla Sinisgali (Brasil) Osvaldo Burucuá y Cesar Isella entre otros.
 
Fabio Herrera compone en letra y música la mayoría de las canciones de Trimonkys. Viene desarrollando un camino de enlace poético con distintas formaciones, y ha compartido escenarios con Jorge Fandermole, el Turco Chiodi, Georgina Hassan y Lilián Saba. Actor y escritor. Filmó "El Arranque", su sexta película, dirigida por Federico Jacobi con guión de Pablo Viollaz y publicó recientemente su quinto libro, "Síntomas del ayer" (crónicas 2020) con ilustraciones de la artista plástica Ana Vázquez.
 
Redes