jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.1ºc | Mar del Plata
Escabeche de Pescado | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Escabeche de Pescado

martes 29 de noviembre de 2022
Escabeche de Pescado

Con la llegada del calor y la buena pesca, le pedimos a los amigos de Mapamorfi algo para disfrutar como entremés. Sin dudar y con una rápida mirada a los ingredientes disponibles, el chef Ricardo Christiansenn no tardó en definir un plato que no puede faltar en ninguna picada previa del fin de semana. Con ustedes el paso a paso para hacer un rico Escabeche de Pescado. La panera es aparte.

Ingredientes:

500 gramos de pescado blanco u otro
1 zanahoria grande
1 cebolla grande
1 pimiento rojo
150 cm de aceite común
150 cm de agua
300 cm3 de vinagre de manzana
1 cucharada de pimentón
1 hoja de laurel
1 pizca de pimienta
1 pizca de sal

 

Preparación

Limpia los filetes de pescado quitándoles las espinas, las escamas, la cabeza y las aletas. Una vez limpios, resérvalos en la heladera hasta su uso.

Corta en juliana los pimientos, las cebollas y las zanahorias. Luego, saltear estas verduras en una sartén con un poco de aceite caliente.

Una vez que los vegetales empiecen a estar tiernos, agrega los líquidos, es decir, el aceite, el agua y el vinagre, y deja que se cocine todo durante aproximadamente unos 15-20 minutos. Añade sal y pimienta al gusto, así como la hoja de laurel para que el escabeche de pescado tenga más sabor.

Cuando los vegetales ya estén listos, incorpora los filetes de pescado y deja que se cocinen unos minutos, vigilando en todo momento porque se hacen muy rápido. Luego, aparta la sartén del fuego y añade el pimentón. Es importante añadirlo fuera del fuego porque se quema fácilmente y deja un sabor amargo.

Los escabeches se pueden comer fríos o calientes. El pejerrey es un pescado que habita en la mayoría de aguas de Argentina, tanto en aguas saladas como dulces, de carne firme y bien blanca y de un sabor característico. También lo puedes reemplazar por lenguado, abadejo, gatuso, dorada, jurel... La receta de escabeche de pescado sin freír es fácil y rápida y se presta a múltiples variaciones, ya que puedes añadir más verduras si quieres, como berenjena o pimiento, y más especias.

Te puede interesar
Últimas noticias