viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 19.1ºc | Mar del Plata
Tras la renuncia de Guerrera, Diego Giuliano será el nuevo ministro de Transporte | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

Tras la renuncia de Guerrera, Diego Giuliano será el nuevo ministro de Transporte

martes 29 de noviembre de 2022
Tras la renuncia de Guerrera, Diego Giuliano será el nuevo ministro de Transporte

Luego de conocerse que el ahora exministro pidió su renuncia al presidente Alberto Fernández por cuestiones personales de salud, desde el Gobierno confirmaron que su cargo será ocupado por el santafesino Diego Giuliano, de importante trayectoria en el ámbito público.

Según el texto enviado por Alexis Guerrera, su alejamiento se debe a "cuestiones estrictamente personales, vinculadas a mi salud”. Horas más tarde de enviarse esa misiva, Fernández aceptó su renuncia.

"El presidente agradece la enorme tarea llevada adelante por Guerrera en el Ministerio y le desea una pronta recuperación", expresaron desde Casa Rosada.

Giuliano se desempeñaba hasta este martes como secretario de Gestión del Transporte. Según el Ejectivo nacional, se garantizará así "la continuidad del plan de modernización, la política y el equipo de gestión".

Previamente, Giuliano se había desempeñado como Subdirector Ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), un organismo estatal central en la supervisión y control del transporte de carga y pasajeros.

Su participación en la CNRT comenzó en enero de 2020 y se extendió hasta junio del 2021, período en el que los controles al transporte se vieron particularmente afectados y reforzados por las restricciones a la circulación causados por la pandemia. Fue, además, concejal de Rosario en dos períodos, 2009-2013 y 2013-2017.

De profesión abogado y escribano, es profesor de Derecho Constitucional, especialista en Derecho Público, referente político de Rosario, Santa Fe, con una amplia trayectoria en la gestión y la vida política y pública. Realizó un Doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales, diversos cursos de posgrado y es docente en diversas universidades.

Te puede interesar
Últimas noticias