-
viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Mar del Plata
Muro destacó la nueva ordenanza de los decks: “Viene a corregir los excesos que se cometieron” | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

Muro destacó la nueva ordenanza de los decks: “Viene a corregir los excesos que se cometieron”

martes 29 de noviembre de 2022
Muro destacó la nueva ordenanza de los decks: “Viene a corregir los excesos que se cometieron”

El concejal de Juntos, Fernando Muro, celebró la aprobación de la ordenanza que regula el uso de los decks que fue aprobada este martes en el Concejo Deliberante. Indicó que ya se pueden recibir nuevas solicitudes para instalar nuevas estructuras, ya aclaró que los locales que ya cuentan con los decks tienen hasta el 30 de abril de 2023 para adecuarse a la norma.

En diálogo con el móvil de Radio Brisas, el edil manifestó que "se terminó con el proceso de tratamiento después de muchas reuniones con múltiples sectores. Los decks son una iniciativa que surgió en el momento más duro de la pandemia para cuidar el trabajo. Después los vecinos y los turistas se fueron apropiando de esto que llegó para quedarse".

Muro explicó que se realizó una nueva ordenanza para "corregir los excesos que se cometieron, que efectivamente ocurrieron, pero con la premisa de mantener el trabajo. Se generaron 700 puestos de trabajo de manera directa y casi dos mil indirectos".

Ante esto, remarcó que "queremos seguir con iniciativas que generen trabajo y que seamos una ciudad moderna. Este proyecto viene a eso, a seguir generando trabajo, pero ordenando una situación que vimos que no estaba del todo correcta porque algunos cometieron excesos".

Hasta el momento se habían "levantado 20 estructuras que estaban mal y vamos a seguir corrigiendo", indicó.  Los locales que cuentan con decks tienen plazo hasta el 30 de abril del 2023 para adecuarse.

La nueva ordenanza establece "un consenso general para que el programa continúe con una mejora en las estructuras, que sea más amigables con el entorno. Se va a tener que pedir un permiso especial para techarlo, se van a utilizar más lonas y sombrillas que los techos que hoy vemos. También, se van a incorporar plantas, todo los decks se tienen que convertir en jardines".

Además, manifestó que "se incorporan muchas cuestiones de seguridad vial para saber donde pueden estar colocados y el tamaño. Se establecerá en que esquinas se pueden incorporar y en cuáles no".

Te puede interesar
Últimas noticias