sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 13.8ºc | Mar del Plata
"Desde que asumió Montenegro, la planta municipal creció en una persona por día" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 20 de abril de 2024

"Desde que asumió Montenegro, la planta municipal creció en una persona por día"

martes 29 de noviembre de 2022
Alejandro Carrancio

El concejal Alejandro Carrancio (Creciendo Juntos) realizó en la sesión de este martes en el Concejo Deliberante, una cuestión previa denunciando el incremento de la planta municipal durante la gestión del intendente Guillermo Montenegro.

En tal sentido, Carrancio inició su alocución repitiendo las textuales palabras anunciadas por el Intendente en su discurso de asunción, donde manifestaba que el Municipio no aguantaba más capas geológicas. “Quiero ser bien claro: funcionario que ingresa bajo mi gestión, funcionario que se va cuando me vaya. Nosotros no vamos a seguir aumentando la planta municipal”, expresó.

Además, profundizó la información y sostuvo que en septiembre de este año el personal
alcanzó la cifra récord. "Contando los funcionarios hay 7.955 empleados municipales, sin ellos 7.865", enfatizó, al tiempo que dijo que "la gestión de Montenegro ingresó 1086 agentes municipales en tres años".

“Hoy transcurrimos el día 1085 de la gestión Montenegro. Tenemos a razón de un ingreso por día", expresó.

En este marco, Carrancio, con intención de ser "más gráfico", denunció que conforme la escala salarial básica del mes de septiembre, los ingresos tienen el costo mensual de $100.042.798. "Si ese costo mensual lo multiplicamos por 13 meses que se abonan anualmente con el aguinaldo, esto arroja la suma de $1.300.556.371,92", detalló.

"El 27 de enero del año en curso, el Intendente dio una entrevista periodística donde aseguró que no se aumentó el número de empleados y sostuvo que estaría bueno que le pidieran los datos con los números concretos", manifestó, dejando claro que al respecto, espera sea contestado un pedido de informes desde hace un año.

Por último, el concejal cerró su intervención diciendo: “Luego nos encontramos con medidas que se publicitan en la prensa como casi la salvación a las finanzas municipales y como gestas patrióticas al bajarse el sueldo de la planta política. Esa reducción en números nominales anuales no alcanza a cubrir lo que se paga en un mes a todo lo que se incorporó".

"La verdadera medida efectiva hubiese sido que Montenegro cumpliera lo que prometió. Pero como eso no ocurrió, ni tampoco contestan oficialmente los pedidos de informes que solicitamos, es que voy a buscar esta información en otros organismos aptos para brindar lo requiriendo. Ojalá, de una vez por todas, en nuestra ciudad podamos saber cuál es la realidad y no dejarnos llevar por relatos falaces que suenan lindo pero contradicen con la realidad diaria de esta gestión", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias