-
jueves 25 de abril de 2024    | Muy nuboso 13.6ºc | Mar del Plata
Atractivas propuestas para disfrutar en el XII Festival Mar del Plata Jazz 2022  | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Atractivas propuestas para disfrutar en el XII Festival Mar del Plata Jazz 2022

martes 29 de noviembre de 2022
Atractivas propuestas para disfrutar en el XII Festival Mar del Plata Jazz 2022

El tradicional encuentro musical contará con la participación de más de 80 artistas y el Auditorium será una de sus sedes. Localidades en venta por Plateanet. 

El Teatro Auditorium será una de las sedes del XII Festival Mar del Plata Jazz 2022 con shows en la Sala Astor Piazzolla los días 2 y 3 de diciembre a las 21 hs. Las presentaciones forman parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Espacio Colectivo de Experiencias Musicales. 

La programación será la siguiente: 

Viernes 2 de diciembre 21hs. Sala Astor Piazzolla 

Ornella Contreras trío

Slowfox 5 (Alemania/Argentina) 

Sábado 3 de diciembre 21hs. Sala Astor Piazzolla 

Mono + Verdi

Mono Fontana y Sergio Verdinelli 

Simona

La música de Simon Diaz

 

Ornella Contreras trío 

Ornella Contreras es una pianista marplatense  que con sus 20 años ya se posiciona como una de las grandes referentes de su instrumento a nivel nacional. Comenzó sus estudios de música en el Conservatorio Luis Gianneo de la ciudad de Mar del Plata y en el año 2017 tuvo sus primeros acercamientos al jazz a partir de una beca  otorgada por el espacio ECEM. Luego profundizó  sus estudios de forma particular con varios músicos como Jorge Armani, Julian Maliandi, Eduardo Palomo,entre otros. Participa de varios proyectos en mar del plata y también graba como sesionista para diversos artistas. Ornella además se ha presentado en varios clubes de jazz de CABA como Thelonious club , Prez y Virasoro compartiendo escenario con  grandes referentes nacionales como Juan Cruz de Urquiza, Enrique Norris, Eloy Michelini ,Jeronimo Carmona, entre otros

Al trío de Ornella lo completan una sección rítmica formada por Diego Rodríguez en Contrabajo y Eloy Michelini en batería, dos de los músicos más notorios dentro de la escena mainstream de la ciudad de Buenos Aires. El grupo está enfocado en la interpretación de standards intentando respetar el lenguaje del jazz clásico tocando tanto arreglos propios como de pianistas fundamentales de la historia del jazz cómo Bud Powell y Phineas Newborn.

Slowfox 

Es un trío de jazz de Colonia, Alemania. Este grupo reúne un estimulante equilibrio entre melodías atractivas y una estética sonora sofisticada creando un particular tipo de “melodic avant garde”con un altísimo nivel de interacción.

Desde 2013 vienen realizando giras por Europa, Rusia, Sudamérica y África Para esta gira por Argentina/Uruguay 2022  se combinarán con dos referentes destacados de la escena musical Argentina como lo son el trompetista Valentin Garvie y el contrabajista Martin de Lassaletta quienes completarán el grupo creando una formación muy particular. 

quienes completarán el grupo creando una formación muy particular en donde la interacción camarística y la improvisación confluyen en un diálogo muy particular que será hilvanado por repertorio de canciones populares de distintas culturas del mundo. 

Integrantes: Hayden Chisholm, Philip Zoubek, Sebastián Gramss, Valentin Garvie y Martin de Lassaletta.

 MONO + VERDI  Mono Fontana (Piano) y Sergio Verdinelli (Batería) 

Dos grandes músicos que trascienden las fronteras entre géneros musicales, formados entre el rock y el jazz.

Fontana, dueño de un estilo propio e inconfundible, y Verdinelli, uno de los mejores bateristas de la escena musical argentina, presentarán en conjunto un grupo de composiciones e improvisaciones de alto vuelo. 

Simona 

Es un proyecto musical dedicado a la reelaboración de la obra del compositor venezolano Simón Díaz. Desde los arreglos musicales, la formación instrumental y el abordaje interpretativo, el grupo propone una sonoridad que combina elementos del jazz, la música improvisada y el folklore latinoamericano.

Este Grupo está liderado por dos de los artistas más notorios de la nueva escena de música creativa como lo son la cantante y compositora Julia Sanjurjo y el baterista y compositor Andres Elstein. Para esta ocasión, la formación se presentará una selección de las mejores voces de la nueva generación de músicos de nuestro país: Jeanette Nenezian (trompeta), Lucas Goicoechea (saxo alto), Inti Sabev (clarinetes), Franco Espíndola (trombón), Santiago Lamisovski (contrabajo), Francisco Cossavella (percusión), Andrés Elstein (batería y arreglos) y Julia Sanjurjo (voz y arreglos).

A lo largo de 12 años, el Festival Mar del Plata Jazz logró situarse entre los más importantes encuentros de jazz del país, con improntas que lo destacan por su singularidad. Conciertos, jam sessions, clínicas, workshops, clases, muestras y presentaciones en diferentes sedes, con la participación de más de 80 artistas, hacen a este festival único por sus características  y se ha situado como uno de los Festivales de Jazz más importantes del país, contribuyendo al posicionamiento de Mar del Plata como polo cultural.

Te puede interesar
Últimas noticias