-
viernes 26 de abril de 2024    | Llovizna ligera 16.9ºc | Mar del Plata
El Gabinete nacional respaldó a Cristina Fernández por la causa "Vialidad" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

El Gabinete nacional respaldó a Cristina Fernández por la causa "Vialidad"

miércoles 30 de noviembre de 2022
El Gabinete nacional respaldó a Cristina Fernández por la causa "Vialidad"

Funcionarios del Gobierno manifestaron este miércoles su respaldo a Cristina Fernández de Kirchner en el juicio de la causa "Vialidad", que investiga el supuesto lavado de dinero durante la gestión presidencial de la actual vicepresidenta.

En ese sentido, el Gabinete proclamó la "inocencia" de la mandataria y denunció una "persecusión" contra ella, debido a que "es la dirigente con mayor volumen político de la Argentina".

Al referirse al tema en una conferencia de prensa posterior a la reunión del Gabinete en la Casa Rosada, el ministro coordinador, Juan Manzur, sostuvo que la vicepresidenta "hizo su descargo en forma muy contundente, muy contundente. Y yo le vuelvo a decir lo que dije públicamente: Yo creo en la inocencia de la Vicepresidenta".

Por su parte, el ministerio del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, se expresó en el mismo sentido: "Reafirmamos y estamos convencidos de lo que venimos diciendo desde hace mucho tiempo de la intromisión del Gobierno de Cambiemos en el poder judicial".

De Pedro señaló que esa "intromisión estuvo hecha para generar impunidad sobre delitos económicos muy serios que comprometieron a las futuras generaciones de argentinos, como por ejemplo esa deuda externa de más de 100.000 millones de dólares o una fuga de aproximadamente 84.000 millones de dólares, todo durante los cuatro años de gestión del gobierno de Cambiemos".

El ministro apuntó que "se ha denunciado permanente la intromisión del Poder Judicial, como cuando se nombraron a dos jueces de la Corte Suprema por decreto".

La reunión, que se desarrolló desde las 9.20 en el Salón Eva Perón dela Casa Rosada para analizar la programación e instrumentación de políticas públicas, contó con las asistencias de las ministras de Trabajo, Kelly Olmos; de Salud, Carla Vizzotti; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Justicia, Martín Soria; y de Seguridad, Aníbal Fernández, además del canciller Santiago Cafiero.

También los de Defensa, Jorge Taiana; de Transporte, Alexis Guerrera; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Cultura, Tristán Bauer; y de Ciencia, Daniel Filmus.

 

Fuente: Télam

Te puede interesar
Últimas noticias