viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 13.3ºc | Mar del Plata
Kreplak le respondió al juez López por prohibir la promoción de la vacunación: "Causa atropello y trae confusión" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

Kreplak le respondió al juez López por prohibir la promoción de la vacunación: "Causa atropello y trae confusión"

jueves 01 de diciembre de 2022
Kreplak le respondió al juez López por prohibir la promoción de la vacunación: "Causa atropello y trae confusión"

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, le respondió al juez federal de Mar del Plata, Alfredo López, quien puso una medida cautelar para prohibir la promoción de la campaña de vacunación en menores entre 6 meses y 16 años.

El titular de la cartera sanitaria expresó: "Nuevamente, un Juzgado marplatense intercede, sin fundamento alguno, en medidas netamente sanitarias. Ahora indica que: “se ordena suspender la promoción de la vacunación covid en niños de seis meses a 16 años”. ¿Hasta cuándo vamos a permitir este tipo de superpoderes?".

"¿Por qué un Juez puede causar semejante atropello, trayendo confusión y angustia? Científicamente todas las vacunas están probadas, son seguras y dan resultados para todos los grupos poblacionales. Desde las personas más chicas hasta las más grandes", agregó el Ministro en su cuenta de Twitter.

Kreplak llevó tranquilidad a todas las familias pese a esta decisión de la justicia. "Estamos en un momento epidemiológico complejo dónde vacunarse vuelve a ser primordial para seguir viviendo con toda la normalidad lograda. Hay que vacunarse. Todos y todas. Tengamos las dosis actualizadas", remarcó.

De todas formas, recordó que "este no es el primer episodio. Este mismo Juzgado ya se había “expedido” en contra del pase sanitario y de la plena implementación de la interrupción voluntaria del embarazo. Me hace pensar que, lejos de impartir justicia, quiere hacer show y ganarse algunas tapas de diarios".

Por último, dejó en claro que "es importante que todos y todas nos vacunemos. Ingresa a http://vacunatepba.gba.gob.ar y consultá si tenés tu calendario de vacunación al día y chequeá el listado de vacunatorios para poder asistir sin turno al que más cómodo te quede. Sigamos cuidándonos".

Te puede interesar
Últimas noticias