-
martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 15ºc | Mar del Plata
Alveolite dio detalles del acuerdo con la CAME para dar asesoramiento y capacitación sobre propiedad intelectual | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

Alveolite dio detalles del acuerdo con la CAME para dar asesoramiento y capacitación sobre propiedad intelectual

jueves 01 de diciembre de 2022
Alveolite dio detalles del acuerdo con la CAME para dar asesoramiento y capacitación sobre propiedad intelectual

El abogado asociado al Estudio Jurídico Rawson, Adrián Alveolite, visitó los estudios de Radio Brisas y brindó detalles del acuerdo que realizaron con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), para posibilitar asesoramiento y capacitación relacionada con la propiedad intelectual.

El convenio fue firmado por el presidente de CAME, Alfredo González, junto con los doctores Adrián Alveolite y Paticio Paludi. "Firmamos un convenio con CAME que nuclea más de 2 mil cámaras empresariales en toda la Argentina. El objetivo es poder asistirlos profesionalmente en esta materia que tiene que ver con el cuidado de los intangibles". En ese sentido, detalló que "cuando cada empresa o cada uno de nosotros compra un bien inmueble o automotor, nos aseguramos de tener nuestros títulos y tener resguardada nuestra propiedad. Y con los bienes que no se pueden tocar pasa lo mismo".

Alveolite sostuvo que "tenemos que pensar que en la vida cotidiana estamos atravesados por protecciones de propiedad intelectual. Cuando usamos cualquier elemento como puede ser un lavarropas, en algún momento alguien lo inventó y gozó de una protección a través de la ley de patentes. También alguien le dio un formato y gozó de una protección a través del decreto de modelos y diseños industriales. Además, alguien diseñó un software para que pueda funcionar, y finalmente todas las empresas comercializan sus productos o servicios a través de marcas, que son los que el público consumidor identifica".

Hacinado foco en las marcas, remarcó que "hay que resguardar adecuadamente para que no se ejerza competencia desleal, para que no exista desvío de conducta, plagio, o una imitación que pueda vulnerar los derechos de los que realizo el esfuerzo para poner el producto en el comercio, y el público lo tome y lo acepte.

El acuerdo firmado con la CAME establece varios puntos, entre ellos: registro, custodia y vigilancia de marcas; patentes, diseños y modelos industriales; registro y protección de software; aspectos jurídicos de e-commerce y plataformas digitales; protección de intagibles, tecnología e innovación; y registro de obras ante la Dirección Nacional de Derechos de Autor.

Te puede interesar
Últimas noticias