sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 13.7ºc | Mar del Plata
Concierto de la Orquesta Antonio Vivaldi en el Auditorium | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 20 de abril de 2024

Concierto de la Orquesta Antonio Vivaldi en el Auditorium

jueves 01 de diciembre de 2022
Concierto de la Orquesta Antonio Vivaldi en el Auditorium

La formación de jóvenes artistas de la ciudad ofrecerá el 2 de diciembre un concierto con piezas de Mozart, Dvorak, Bach, Guastavino, Gershwin y Piazzolla, entre otras. Localidades en venta por Plateanet.

La Orquesta Antonio Vivaldi se presentará en concierto el viernes 2 de diciembre a las 21 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La formación, que se compone de 2 agrupaciones: Orquesta Escuela A.V. y Ensamble A.V. (Ensamble de profesores y alumnos avanzados), ofrecerá un concierto que incluirá composiciones como Suite de Danzas de Leopold Mozart, Humoresque nr. 7 de Anton Dvorak, Aire de la suite orquestal nr. 2 de Johan Sebastian Bach, Serenata para cuerdas de Edward Elgar, 3 piezas folclóricas de Carlos Guastavino, Lullaby de George Gershwin y Adiós Nonino de Astor Piazzolla, entre otras.

Con 35 músicos en escena, la Orquesta Vivaldi es el proyecto de un grupo de jóvenes artistas de la ciudad, que buscan promover la música en formato orquestal tanto en su escucha como en su práctica, brindando no solo conciertos sobre compositores y géneros destacados, o momentos históricos de la música que abarcan del medioevo hasta la actualidad, sino también ofreciendo a quién quiera un espacio para aprender y ser parte de la maravillosa experiencia de tocar en un conjunto orquestal.

 

Te puede interesar
Últimas noticias