-
viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 14.7ºc | Mar del Plata
Se negó a declarar la mujer acusada de drogar y matar a su hija  | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

Se negó a declarar la mujer acusada de drogar y matar a su hija

jueves 01 de diciembre de 2022
Se negó a declarar la mujer acusada de drogar y matar a su hija

Una mujer de 46 años que se encuentra detenida en Mar del Plata por ser la principal sospechosa del asesinato de una niña de ocho años, se negó a declarar luego de ser indagada durante la investigación del hecho.

La persona está acusada de haber matado con un cóctel de drogas y alcohol a su propia hija, quien sufría retraso madurativo y epilepsia. La causa es llevada adelante por el fiscal Ramiro Anchou.

La persona investigada es Natalia Etcheverry (46), quien presuntamente suministró bebidas alcohólicas y drogas sintéticas a su hija, que falleció el último 3 de octubre en una vivienda de la zona norte de Mar del Plata.

Si bien inicialmente se consideró que la niña había muerto por causas naturales, dos días después su padre radicó una denuncia en la que expresó sus sospechas al respecto, por lo que se inició una investigación.

A partir de los elementos surgidos en el marco de esa causa, en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, a cargo temporalmente del fiscal Ramiro Anchou, la madre fue detenida y esta mañana fue trasladada a los tribunales locales para ser indagada.

Según aclaró el propio fiscal, Etcheverry se negó a declarar y continuará detenida en el marco de una causa caratulada como "homicidio agravado por el vínculo", delito que prevé la prisión perpetua.

"No declaró porque es una facultad que tiene la defensa. Los médicos concluyen que la etiología puede ser accidental o intencional. Las calificaciones son provisorias", expresó en declaraciones televisivas Anchou, quien no descartó incorporar la alevosía como agravante en la imputación.

En ese sentido, el representante del Ministerio Público aclaró que su hipótesis apunta solo a la progenitora de la víctima, a pesar de que también vivía en el domicilio su otra hija mayor.

"La hipótesis de la fiscalía apunta solo a la progenitora luego de conocer los resultados de las pericias toxicológicas y de la autopsia. Todavía sospechamos del homicidio. Estamos realizando las pericias correspondientes para determinar lo que ha sucedido", indicó.

La clave del caso fueron las sospechas del padre de la niña, a partir de las cuales hizo la denuncia y la fiscalía ordenó la exhumación del cuerpo de la víctima, quien padecía epilepsia refractaria y retraso madurativo.

La autopsia practicada determinó que había ingerido bebidas alcohólicas, éxtasis y sedantes, revelaron las fuentes.

 

Fuente: Télam

 

Te puede interesar
Últimas noticias