domingo 05 de febrero de 2023    | Cielo claro 31ºc | Mar del Plata
La venta de autotest creció un 200 por ciento en noviembre y se incrementó la positividad | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 05 de febrero de 2023

La venta de autotest creció un 200 por ciento en noviembre y se incrementó la positividad

viernes 02 de diciembre de 2022
La venta de autotest creció un 200 por ciento en noviembre y se incrementó la positividad

Un relevamiento de la Confederación Farmacéutica Argentina, a través del Sistema SIAFAR, indicó que las ventas de autotest Covid en farmacias crecieron en un 200 por ciento en noviembre. En tanto, la positividad de casos reportados por personas que los realizaron pasó de 9,3 al 42 por ciento durante el mismo mes.

En el informe se detalló que el martes 1° de noviembre se vendieron 387 dispositivos y el miércoles 30 de noviembre fueron 1.966. Este incremento coincide con el aumento de casos de coronavirus que se viene registrando.

El crecimiento se volvió significativo a partir del 22 de noviembre, donde los autotest requeridos por las personas en las farmacias pasaron de un promedio de 400 a 600 por día.

Sin embargo, el pico fue creciendo más y el lunes 28 de noviembre, se superaron los 1.300 dispositivos, y a partir de ese momento continuó creciendo hasta rozar los 2000 autotest Covid dispensados en farmacias el 30 de noviembre.

La Confederación Farmacéutica Argentina manifestó que el índice de positividad de los resultados informados por las personas que se administraron el autotest también varió de forma sustancial. Es así que en la primera semana de noviembre la positividad era del 9,3 por ciento en la última semana ese porcentaje subió al 42 por ciento.

Te puede interesar
Últimas noticias