domingo 05 de febrero de 2023    | Nubes dispersas 30.5ºc | Mar del Plata
Camerún logró un triunfo histórico ante Brasil pero no le alcanzó para entrar a octavos | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 05 de febrero de 2023

Camerún logró un triunfo histórico ante Brasil pero no le alcanzó para entrar a octavos

viernes 02 de diciembre de 2022
Camerún logró un triunfo histórico ante Brasil pero no le alcanzó para entrar a octavos

El seleccionado brasileño finalizó primero en su grupo pese a la derrota, mientras que Suiza se clasificó segundo.

Brasil perdió hoy por 1 a 0 con Camerún, que dio el batacazo pero no pudo evitar quedar eliminado del Mundial y terminó primero en el Grupo G, por lo que se medirá con Corea del Sur en los octavos de final.

Vincent Aboubakar, en el tiempo de descuento de la segunda parte, convirtió de cabeza el único tanto del partido para que Camerún se lleve una victoria histórica -luego fue expulsado por doble amonestación por sacarse la camiseta en el festejo-, aunque no le alcanzó para superar a Suiza en la tabla de posiciones.

Camerún respondió recién sobre el final de la etapa inicial con un cabezazo de Bryan Mbeumo que obligó a la formidable intervención de Ederson para sostener el cero.

Ya en el complemento, el duelo se emparejó y Brasil estuvo lejos de su mejor versión, mientras que Camerún necesitaba de un milagro para avanzar a octavos pero igualmente se despidió de la Copa del Mundo con una buena imagen, pese a la victoria de Suiza por 3 a 2 sobre Serbia que lo dejó fuera de la próxima instancia.

Los últimos 45 minutos fueron golpe por golpe, con las mejores llegadas para el elenco brasileño, pero los arqueros se encargaron de mantener el marcador en cero hasta los 46 minutos, cuando Aboubakar hizo historia y venció la resistencia de Ederson.

Con este resultado, Brasil igualmente terminó en la cima del Grupo G y se medirá en octavos de final con Corea del Sur, mientras que Suiza finalizó segundo y se enfrentará con Portugal por un lugar en cuartos de final.

Camerún: Devis Epassy, Collins Fai, Enzo Ebosse,Christopher Wooh, Nouhou Tolo, Andre-Frank Zambo Anguissa, Pierre Kunde, Nicolas Moumi Ngamaleu, Bryan Mbeumo, Vincent Aboubakar y Eric Maxim Choupo-Moting. DT: Rigobert Song.

Brasil: Ederson; Dani Alves, Éder Militão, Bremer, Alex Telles, Fabinho, Fred, Antony, Rodrygo, Gabriel Martinelli y Gabriel Jesús. DT: Tite.

 

Suiza le ganó Serbia por 3 a 2 y se clasificó a octavos de final

Suiza venció hoy a Serbia por 3 a 2 y se clasificó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022 en la tercera y última fecha del Grupo G.

El partido se jugó en el estadio 974, ubicado en la ciudad de Doha, contó con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini y tuvo transmisión de la TV Pública y DirectTV.

Los goles de Suiza los marcaron Xherdan Shaquiri, Breel Embolo y Remo Freuler mientras que Aleksandar Mitrovic y Dusan Vlahovic anotaron para los serbios.

Formaciones:

Serbia: Vanja Milinkovic-Savic; Nikola Milenkovic, Milos Veljkovic, Strahinja Pavlovic, Andrija Zivkovic, Sergej Milinkovic-Savic, Sasa Lukic, Filip Kostic; Dusan Tadic, Aleksandar Mitrovic y Dusan Vlahovic. DT: Dragan Stojkovic.

Suiza: Gregor Kobel; Silvan Widmer, Manuel Akanji, Fabian Schar, Ricardo Rodríguez; Remo Freuler, Granit Xhaka, Djibril Sow, Xherdan Shaquiri, Breel Embolo y Ruben Vargas. DT: Murat Yakin.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: 974 (Doha).

 

Te puede interesar
Últimas noticias