jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Mar del Plata
Apoyos a la apelación a la medida cautelar que suspende la promoción de la campaña de vacunación pediátrica contra COVID-19 | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 28 de marzo de 2024

Apoyos a la apelación a la medida cautelar que suspende la promoción de la campaña de vacunación pediátrica contra COVID-19

viernes 02 de diciembre de 2022
Apoyos a la apelación a la medida cautelar que suspende la promoción de la campaña de vacunación pediátrica contra COVID-19

Por medio de una reunión extraordinaria del Consejo Federal de Salud (COFESA) celebrada hoy de manera virtual, los ministros de salud de todo el país apoyaron la apelación que la cartera sanitaria nacional presentó a la medida cautelar dictada por el juez Alfredo López, del Juzgado Federal 4 de Mar del Plata. Esta disposición tuvo por objeto suspender la promoción de la campaña de vacunación contra COVID-19 en menores de 6 meses a 16 años de edad. Las autoridades sanitarias coincidieron que la decisión no tiene fundamento técnico, ni rigor científico.

Además, la presentación realizada recusa al juez interviniente por haber adelantado de manera pública su opinión sobre cuestiones que están pendientes de resolución en el caso, lo cual incumple con la garantía de imparcialidad que debe respetar en su cargo.

En el encuentro de COFESA se señaló que el juez López ya ha dictado medidas cautelares que suspendieron políticas de salud pública, como la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y el Pase Sanitario. En todos los casos, dichas medidas fueron revocadas por la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata.

Las autoridades recordaron que las vacunas que se aplican en Argentina cuentan con evidencia científica sobre la seguridad y eficacia, y fueron autorizadas por agencias regulatorias, organismos internacionales y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Además, cuentan con el aval de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y la Sociedad Argentina de Pediatría.

Asimismo, enfatizaron que las vacunas son el elemento por antonomasia destinado a proteger la salud de la población en el marco de la pandemia de COVID-19.

 

Te puede interesar
Últimas noticias