-
jueves 25 de abril de 2024    | Muy nuboso 13.6ºc | Mar del Plata
Se presenta en la ciudad el Quinteto Ullmann | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Se presenta en la ciudad el Quinteto Ullmann

viernes 02 de diciembre de 2022
Se presenta en la ciudad el Quinteto Ullmann

Este sábado 3 de diciembre a las 21 horas se presentará en nuestra ciudad el Quinteto Ullmann, agrupación de tango liderada por la pianista y arregladora marplatense Leda Torres.

La cita es en El argentino Bar (Chacabuco 3627) y tendrá la participación de Karina Levine como cantante invitada.

Leda Torres estudió en la Escuela Polivalente de Arte de nuestra ciudad y luego se radicó en Buenos Aires donde siguió en la EMPA (Escuela de Música Popular de Avellaneda) y unos años después hizo la Licenciatura en Música Argentina en la Universidad de san Martín.

Mientras tanto fue desarrollando distintos proyectos musicales, entre los que se destaca el Dúo Suárez-Torres junto a la pianista y compositora de folklore Paula Suárez con el que interpretan un repertorio de tango a cuatro manos. En el año 2018 fueron nominadas al Premio Carlos Gardel como Mejor Album Nuevo Artista de Tango por su primer disco "Tangos en piano a cuatro manos".

En el año 2019 comenzó a gestarse este nuevo grupo, y a pesar de la pandemia el proyecto fue creciendo y actualmente ocupan un destacado lugar en la escena tanguera de CABA, con presentaciones en distintos lugares de relevancia, como el C:Cultural Kirchner, entre otros.

El Quinteto Ullmann, que toma el nombre del apellido de la abuela paterna de Leda (Rosa Ullmann, de origen ruso-alemán) está conformado por Carolina Rodríguez (violín), también marplatense, Lucía Ramírez (bandoneón) Geraldina Carnicina (contrabajo) Patricio Crom (guitarra eléctrica) y Leda Torres (piano y arreglos).

Te puede interesar
Últimas noticias