viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 25.8ºc | Mar del Plata
Rectoras de universidades argentinas repudiaron la "violencia" en Diputados  | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 29 de marzo de 2024

Rectoras de universidades argentinas repudiaron la "violencia" en Diputados

sábado 03 de diciembre de 2022
Rectoras de universidades argentinas repudiaron la "violencia" en Diputados

Tras la tensión que marcó a la frustrada sesión del último jueves en la Cámara de Diputados de la Nación, el Foro de Rectoras y Vicerrectoras de Universidades Públicas expresó hoy su "repudio y preocupación" por la "violencia" ejercida y afirmaron que se trató de un "ataque violento especialmente dirigido a la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau".

En el comunicado oficial, manifestaron que "ante los hechos de público conocimiento ocurridos el jueves 1 de diciembre durante la sesión, el Foro de Rectoras y Vicerrectoras del Consejo Interuniversitario Nacional expresa su preocupación".

En ese sentido, señalaron su "más enérgico repudio al ataque violento especialmente dirigido a la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau".

"Una vez más, estamos frente a un hecho de amedrentamiento público y hostigamiento contra una mujer ejerciendo un cargo de poder", afirmaron.

Asimismo, sostuvieron que "desde el Foro de Rectoras y Vicerrectoras invitamos a toda la comunidad a reflexionar ante estos hechos y a rechazar un ataque más, hacia nuestras instituciones democráticas y a las mujeres que participan en ellas".

El jueves, la Cámara de Diputados fracasó en su intento de aprobar diversos proyectos, entre ellos el que establecía la creación de nuevas universidades, luego de que la sesión ingresara en un clima tumultuoso que impidió su continuidad ante la falta de quórum provocada por Juntos por el Cambio (JxC).

El clima tenso fue consecuencia de la controversia planteada cuando fracasó la sesión preparatoria, ya que no dieron quórum JxC, el Interbloque Federal y la izquierda y no se pudieron elegir las autoridades del cuerpo, al objetar la decisión de Cecilia Moreau, formalizada el miércoles, de dejar sin efecto la nómina de legisladores designados para integrar el Consejo de la Magistratura.

Al clima álgido se le sumó un gesto ofensivo del titular de la bancada de PRO, Cristian Ritondo, que le valió un pedido de expulsión del cuerpo por parte del bloque del Frente de Todos.

 

Fuente: Télam

Te puede interesar
Últimas noticias