viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 24.6ºc | Mar del Plata
Germán Martínez: "Juntos por el Cambio impidió que funcione la Cámara de Diputados con gritos, insultos y gestos obscenos" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

Germán Martínez: "Juntos por el Cambio impidió que funcione la Cámara de Diputados con gritos, insultos y gestos obscenos"

domingo 04 de diciembre de 2022
Germán Martínez: "Juntos por el Cambio impidió que funcione la Cámara de Diputados con gritos, insultos y gestos obscenos"

El presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, habló en Radio Brisas sobre lo ocurrido en la última sesión parlamentaria con el fuerte cruce con los legisladores de Juntos por el Cambio, y cuestionó duramente la actitud de Cristian Ritondo que hizo gestos obscenos a Cecilia Moreau.

En diálogo con el programa Embón Registrado, el diputado oficialista sostuvo que "el día jueves vivimos una jornada muy difícil en la Cámara de Diputados con un espectáculo bochornoso montado por la oposición de Juntos por el Cambio, principalmente por el PRO, la UCR, y la Coalición Cívica".

"Íbamos ese jueves con dos objetivos muy concretos: renovar la vigencia de las autoridades de la Cámara de Diputados con Cecilia Moreau a la cabeza; y la creación de nuevas universidades", indicó. También, se iban a plantear cuestiones vinculadas "a la salud, y a acuerdos internacionales que necesita la gestión de gobierno para seguir trabajando", agregó.

En este contexto, recordó que "la oposición negó el quórum para la sesión preparatoria para renovar las autoridades". En el caso de la sesión para tratar la creación de las universidades, sostuvo que "conseguimos quórum reglamentario y la abrimos. Luego entraron los diputados de la oposición con una actitud embravecida, maleducada, con gritos, insultos, con gestos obscenos, y golpeando las bancas".

Con este clima, remarcó que "los diputados de nuestro bloque querían calmar la situación, pero recibían gritos de los opositores. Se complicó seguir adelante". Ante esto, aseveró que la oposición "impide que funcione la Cámara de Diputados, y utiliza el discurso facilista de que todo son iguales y no es así. Ese relato fácil es creado por algunos medios, entonces cuando la política se debilita no se favorece a los diputados que hicieron el enchastre, sino a otros que no están dentro del recinto de Diputados".

En cuanto al accionar de Cristian Ritondo que hizo gestos obscenos a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, Martínez manifestó que "el reglamento es muy claro, plantea una seria de prohibiciones para los comportamientos, y sanciones". Consultado, sobre si van a pedir su expulsión, aclaró que "se requiere de mayorías especiales que no están". Además, señaló que "Ritondo es un diputado que tiene responsabilidades especiales, es presidente de un bloque".

Martínez consideró que luego de la sesión del jueves pasado, "la herramienta para salir adelante es la política siempre. Aunque no quedé conforme con la actitud de algunos bloques que nos negaron quórum para renovar autoridades, tenemos que volver a hablar con ellos, sobre todo con los más cercanos, y decirles cómo seguimos".

 

Te puede interesar
Últimas noticias