-
martes 30 de abril de 2024    | Algo de nubes 16.5ºc | Mar del Plata
Optimismo en el Consorcio Portuario: "Empieza a quedar claro el camino hacia la exploración off-shore" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 30 de abril de 2024

Optimismo en el Consorcio Portuario: "Empieza a quedar claro el camino hacia la exploración off-shore"

lunes 05 de diciembre de 2022
Optimismo en el Consorcio Portuario: "Empieza a quedar claro el camino hacia la exploración off-shore"

El presidente del organismo, Gabriel Felizia, expresó en Radio Brisas su conformidad con la decisión judicial que este lunes levantó el recurso de amparo que impedía el avance del proyecto que busca confirmar la presencia de petróleo a 300 kilómetros de la costa de Mar del Plata.

"La Justicia se tomó estos tiempos por las presentaciones que hubo, por los requerimientos y porque seguramente no estaba completa la oferta en diciembre del año pasado. Podría haber salido antes, pero salió recién ahora", destacó el titular del Consorcio Portuario de Mar del Plata en el programa "Brisas Segunda Edición", conducido por Gastón Triszczuk.

Asimismo, expresó que "era una decisión que veníamos esperando y absolutamente necesaria para seguir avanzando con este proyecto. Lo importante es que empieza a quedar muy claro el camino hacia la exploración off-shore".

Respecto a las posibles consecuencias ambientales adversas del proyecto petrolífero, que es promovido por el Gobierno Nacional, Felizia aseguró que en el Puerto están "contentos por la resolución, más allá de que nos llevó un año. El fallo es muy claro en cuanto a lo ambiental y el gobernador destacó la necesidad de mantener esos cuidados respecto a la flora, la fauna y el Mar Argentino".

"La idea es que la nueva apelación no suspenda los tiempos de inicio de la prospección, algo que no sé ahora, pero que seguramente lo sepamos mañana", adelantó el funcionario sobre el descontento de organizaciones ambientalistas respecto a la medida judicial que levantó el amparo.

Este mismo lunes, los jueces Osvaldo Tazza y Eduardo Pablo Jiménez, integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, brindaron detalles de la decisión de levantar la medida cautelar que impedía la exploración petrolera en las costas frente a Mar del Plata. Ambos aclararon que se tomó la decisión resguardando el medio ambiente.

 

Te puede interesar
Últimas noticias