-
martes 30 de abril de 2024    | Nubes 17.4ºc | Mar del Plata
Nueva crítica de Bianco a Montenegro, esta vez por la judicialización de la exploración offshore | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 30 de abril de 2024

Nueva crítica de Bianco a Montenegro, esta vez por la judicialización de la exploración offshore

martes 06 de diciembre de 2022
Nueva crítica de Bianco a Montenegro, esta vez por la judicialización de la exploración offshore

Carlos Bianco, jefe de asesores de la administración bonaerense, destacó hoy la decisión de la Justicia de dejar sin efecto el amparo que impedía la exploración offshore, al tiempo que volvió a cuestionar al intendente Guillermo Montenegro por la presentación judicial que hiciera oportunamente.

Lamentamos que haya sido un intento de especular políticamente con algo que es tan importante para todos los y las bonaerenses”, subrayó Bianco, en declaraciones radiales.

Según el dirigente cercano a Kicillof, la exploración petrolera en Mar del Plata “es un proyecto realmente estratégico para el futuro de la provincia de Buenos Aires".

"Po la cercanía relativa, la Provincia sería quien ofrezca la mayoría de los servicios que implicaría” la puesta en marcha del proyecto, consideró.

En ese marco, reprochó el accionar judicial que impidió su avance, puntualizando que debido a eso se produjeron “muchas demoras” que tienen “costos para el desarrollo de la provincia”.

En declaraciones a la prensa en la jornada de ayer, luego del fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, Montenegro sostuvo que "uno siempre piensa en la generación de empleo. Creo que la primera parte de la exploración no va a generar un boom, pero pensando en que cualquier actividad industrial tiene riesgo, hay que minimizarlo, pero siempre que signifique trabajo, y con cuidado, minimizando lo más posible los riesgos, lo vamos a acompañar".

Montenegro aclaró que en una primera instancia no estaba de acuerdo con la exploración offshore debido a que "en este caso puntual carecíamos de información y teníamos que tener muy claro el control que se iba a realizar".

Te puede interesar
Últimas noticias