-
martes 30 de abril de 2024    | Nubes 16.4ºc | Mar del Plata
Finalizó la audiencia pública para la campaña de exploración offshore | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 30 de abril de 2024

Finalizó la audiencia pública para la campaña de exploración offshore

jueves 22 de diciembre de 2022
Finalizó la audiencia pública para la campaña de exploración offshore

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, mediante la participación de la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini, realizó la audiencia pública 02/22 para el Proyecto Exploración Sísmica 3D (Bloque CAN 102).

La audiencia, realizada de manera virtual, comenzó el lunes 19 por la mañana y contó con más de 1500 inscriptos. Nicolini, quien la presidió, mencionó: “Este número de inscriptos refleja la relevancia que va adquiriendo la agenda ambiental en la opinión pública y nos alienta a seguir potenciando nuestros mecanismos de participación ciudadana”.

La funcionaria también destacó “la diversidad de las y los expositores, que van desde autoridades de la Secretaría de Energía, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y la empresa proponente YPF, hasta representantes de la comunidad científica, sindicatos y organizaciones civiles”.

En esta misma línea, la secretaria afirmó: “Sabemos que desde el Estado todavía tenemos mucho trabajo por hacer en materia ambiental, pero estamos convencidos y convencidas que espacios como este representan bases sólidas para canalizar las perspectivas de la ciudadanía y construir esa democracia ambiental que queremos”.

Asimismo, Nicolini puntualizó: “La transición hacia energías limpias es un desafío enorme para la Argentina, no solo porque debe darse a la par de nuestros esfuerzos frente a problemáticas estructurales como la pobreza o la restricción externa, sino también por el contexto global que atravesamos. Hoy la guerra en Ucrania altera la oferta y el precio de la energía en el mundo y eso, indudablemente, nos exige delinear políticas que además de impulsar un reemplazo progresivo de los combustibles fósiles a las energías limpias, garanticen la seguridad energética de nuestro pueblo”.

“Creemos que la forma de encarar ese desafío debe ser de manera equilibrada, consciente de las capacidades y urgencias que tenemos, con la voluntad política de todas las áreas de Gobierno y, por supuesto, con inclusión social y en armonía con el ambiente. Así lo plasmamos en nuestro Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático, donde la transición energética es una línea estratégica”, finalizó la secretaria.

Te puede interesar
Últimas noticias