-
jueves 25 de abril de 2024    | Algo de nubes 9ºc | Mar del Plata
Presupuesto, modernización y medio ambiente: los ejes del año legislativo para Sánchez Herrero | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Presupuesto, modernización y medio ambiente: los ejes del año legislativo para Sánchez Herrero

jueves 29 de diciembre de 2022
Presupuesto, modernización y medio ambiente: los ejes del año legislativo para Sánchez Herrero

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, hizo un balance en Radio Brisas de lo que fue el año legislativo, destacando lo que fue el trabajo que, más allá de diferencias puntuales, se pudo desarrollar en armonía y con una intensa productividad.

"Se pudo desarrollar más del 90% de las sesiones ordinarias, las comisiones funcionaron con normalidad, e incluso no paran en verano, aunque las sesiones ordinarias vuelvan en marzo", resaltó.

Sánchez Herrero subrayó que en el cuerpo deliberativo "se trabaja mucho, ya que debe resolver todo lo que la ciudad necesita con inmediatez. Ha habido absoluta regularidad y normalidad en el funcionamiento, pudiéndose sancionar las herramientas necesarias para desarrollo de Mar del Plata y Batán, con debate, deliberación - por supuesto que a veces con miradas y posturas distintas -, pero eso no impidió que se avanzara".

Modernización del funcionamiento administrativo

"Es un inmenso logro, en donde buscamos cambiar el concepto de gestión y de Estado. La idea es ir a la modernidad, con eficacia y transparencia. Eso es un hecho. Hoy hice un inventario de resmas de papel, porque ya no debería haber más. No hay gestión que amerite imprimir un papel. Hoy miraba en mi escritorio y tenía pilas y pilas de hoja. Es la última vez que los firmo. Esto es muy importante como cuerpo, avanzar en la digitación y mucho tuvo que ver con la pandemia", consideró.

Consensos y debate

"La clave del Deliberativo es que funcionamos y se avanza en producción de leyes a través de los consensos. La naturaleza de nuestro trabajo es el debate, con valor, no con una mirada destructiva. Nunca hubo imposibilidad de decir lo que se piensa, después lo que hubo fueron mayorías", remarcó Sánchez Herrero.

En diálogo con Luz Dubedout, subrayó que "nosotros representamos a los vecinos, debemos trabajar en normas de convivencia, y el debate es fundamental para que se acompañe o no se acompañe. Más allá de la defensa acalorada de las ideas, lo que hubo fue un trabajo tranquilo".

La importancia del Presupuesto

Sánchez Herrero enfatizó la importancia de lo que significa la sanción del Presupuesto: "A veces puede ser difícil de entender, pero el Presupuesto define cuáles son las prioridades de la política pública. Es el plan de Gobierno del intendente y es la ley madre".

"Se puede enriquecer, pero no se puede entorpecer su sanción. Esto no significa que el Legislativo sea una escribanía. Siempre debe darse una mirada constructiva, no destructiva", opinó.

Ordenanza Marco del Ambiente

"Es la primera que se sanciona de este tipo en la provincia. Es una ordenanza hipermoderna, que adopta las normas internacionales que adherimos. Desde un primer momento dije que el texto estaba para que se mejore", reseñó.

La titular del Cuerpo Deliberativo detalló que "se le pidieron informes a los distintos secretarios y esa fue la clave de la ordenanza que salió. El medio ambiente involucra a todos, y podía ocurrir que algo que era bueno para Obras no lo era para el Emsur. Entonces se buscó una síntesis. En un momento, se llevó una reunión de gabinete, en donde bajaron al Concejo Deliberante y por eso creo que al final salió por unanimidad".

"Eso es trabajo en equipo. Eso necesitan nuestros vecinos", ponderó.

Te puede interesar
Últimas noticias