-
lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 16.5ºc | Mar del Plata
La exploración petrolera offshore fue la noticia más importante de 2022, según los lectores de Infobrisas | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
lunes 29 de abril de 2024

La exploración petrolera offshore fue la noticia más importante de 2022, según los lectores de Infobrisas

sábado 31 de diciembre de 2022
La exploración petrolera offshore fue la noticia más importante de 2022, según los lectores de Infobrisas

En el cierre del año, este medio compartió una encuesta para consultar a sus usuarios cuál fue el tema más trascendente de los últimos doce meses, en medio de una agenda anual en la que se tocaron diversas temáticas.

Según el sondeo, el 53% de los lectores de Infobrisas.com consideró que la noticia más importante del año en Mar del Plata fue la situación relacionada a la exploración petrolera offshore, el proyecto que planea buscar petróleo a 300 kilómetros de la costa de General Pueyrredon. La iniciativa privada, respaldada por el Gobierno Nacional, ocupó la agenda mediática durante gran parte del año, avivó infinidad de debates y recién el 5 de diciembre quedó habilitada por una decisión judicial que levantó una medida cautelar que caía sobre ella.

Asimismo, los problemas en el transporte público, una constante en Mar del Plata y la zona, se constituyeron como el segundo tema más importante para un 32% de los lectores de este medio. Situaciones referidas a los aumentos del boleto de colectivos, la calidad del servicio y los conflictos sindicales que lo interrumpieron en más de una ocasión, corresponden a esta categoría.

En tercer lugar, con un 11% de los votos, quedó la cobertura de Infobrisas.com sobre el traslado de la llamada "Zona Roja", el plan municipal que delimitó una zona en la que se puede ejercer la prostitución legalmente. Tras un largo debate y una cautelar que finalmente quedó sin efecto, la iniciativa del gobierno de Guillermo Montenegro fue aprobada en el Concejo Deliberante y puesta a punto por las áreas intervinientes del Poder Ejecutivo.

Además, la noticia sobre el proyecto de torres en la zona del Superdomo fue votada por un 4% de los participantes de la encuesta. Previo al inicio del coloquio “Política, Economía & Real Estate”, que se desarrolló en octubre, se anticipó una importante inversión inmobiliaria en Mar del Plata con un desarrollo de seis torres, locales y otros servicios que, con más de 100.000 m2, sería uno de los más grandes en la historia de la ciudad. Según confirmaron, se llamará Distrito de Arte y Diseño (DAD).

De esta forma, la encuesta marcó la conclusión de la agenda de Infobrisas.com y brindó un paneo sobre los intereses de sus lectores, que conforman una parte vital de cualquier medio de comunicación.

Te puede interesar
Últimas noticias