martes 16 de abril de 2024    | Nubes 18.2ºc | Mar del Plata
Gracias a las cámaras del COM, recuperaron un vehículo con pedido de secuestro | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 16 de abril de 2024

Gracias a las cámaras del COM, recuperaron un vehículo con pedido de secuestro

domingo 08 de enero de 2023
Gracias a las cámaras del COM, recuperaron un vehículo con pedido de secuestro

La Dirección de Tránsito de General Pueyrredon dio a conocer el episodio ocurrido este fin de semana, al tiempo que informó que se labraron 2045 infracciones desde que comenzó el año.

Personal policial solicitó, días atrás, la colaboración al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para cargar en la base de datos de las cámaras LPR la patente de un rodado en el que se movilizaban personas que estarían involucradas en un hecho delictivo.

Este fin de semana se recibió el alerta que indicaba que dicho vehículo había sido registrado por una de las cámaras. Mientras se realizaba el seguimiento desde el COM, se dio aviso al personal policial para que lo interceptara.

En el momento de la intervención, el conductor se dio a la fuga y -tras una breve persecución- se lo pudo detener. Se procedió a la identificación del conductor y su acompañante. Finalmente se corroboró que no tenían relación con un ilícito. El vehículo quedó secuestrado y al automovilista se le labraron las actas por falta de licencia de conducir, seguro y por circular en contramano.

Balance de los primeros operativos del año

Por otra parte, la Dirección General de Tránsito dio a conocer los resultados de los operativos de control durante la primera semana de 2023. En ese sentido, se labraron 2045 infracciones que derivaron en el secuestro de 71 vehículos y 61 motos. En cuanto a los controles de alcoholemia, se detectaron 41 resultados punitivos.

Los operativos de saturación se llevaron a cabo en conjunto con policía Departamental con apoyo de GPM en los barrios Libertad, Malvinas Argentinas, Las Lilas, Regional, Villa Evita, Alto Camet, La Perla, Centro, Lomas de Stella Maris, Playa Grande y Alfar. Además, se realizaron acciones todos los días de la semana en la ciudad de Batan (en conjunto con Comisaria Octava).

En Año Nuevo se montaron operativos en simultáneo en varios puntos de la ciudad de Batan y Mar del Plata (como Patricio Peralta Ramos y Roca, zona Faro y recorridas en simultaneo por micro y macrocentro) en conjunto con GPM, UTOI, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). "Esto permitió un año nuevo sin registro de siniestros viales y serán acciones en conjunto que se replicarán a lo largo de la temporada", manifestaron desde la Municipalidad.

Te puede interesar
Últimas noticias