jueves 02 de febrero de 2023    | Lluvia ligera 21.2ºc | Mar del Plata
El Gobierno Nacional descarta impulsar una reforma laboral | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 02 de febrero de 2023

El Gobierno Nacional descarta impulsar una reforma laboral

jueves 12 de enero de 2023
El Gobierno Nacional descarta impulsar una reforma laboral

La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, afirmó este jueves que los cambios en los convenios colectivos de trabajo deben contar “con el acuerdo entre los empresarios y el movimiento obrero organizado” y descartó que el Gobierno tenga pensado implementar una reforma laboral.

En declaraciones radiales, la funcionaria expresó: “Propiciamos todo aquello en lo cual hay acuerdo entre el movimiento obrero y el sector empresario, y creemos que Argentina tiene que ganar en productividad, pero que cada vez que eso sucede tiene que estar asociado a una redistribución entre los trabajadores".

Al ser consultada respecto a declaraciones del designado jefe de Asesores del Presidente Alberto Fernández, Antonio Aracre, sobre la necesidad de revisar algunas normas laborales, Olmos afirmó que el futuro funcionario reconoció que "era una idea personal", ya que "el Gobierno no contempla esa iniciativa”.

“Nunca hemos pensado en este Gobierno una ley que, en general, está asociada a los eufemismos que usa la oposición para propiciar la derogación de los derechos de los trabajadores”, remarcó Olmos.

La funcionaria aclaró que “lo que tampoco negamos, porque de hecho sucede, es una permanente incorporación a los convenios de novedades que tienen que ver con la evolución, con las nuevas condiciones tecnológicas”.

En este sentido, citó que en la paritaria de los trabajadores estatales se incorporó “el protocolo 190 contra toda forma de violencia en el ámbito laboral”.

 

Fuente: Télam

Te puede interesar
Últimas noticias