jueves 02 de febrero de 2023    | Lluvia ligera 21.2ºc | Mar del Plata
Mataron a balazos a un concejal en Quilmes y su atacante se quitó la vida | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 02 de febrero de 2023

Mataron a balazos a un concejal en Quilmes y su atacante se quitó la vida

sábado 14 de enero de 2023
Mataron a balazos a un concejal en Quilmes y su atacante se quitó la vida

El concejal de Berazategui Jorge Vega, de 41 años, fue asesinado a balazos este sábado por la expareja de su actual esposa en un club de Quilmes. Según confirmaron fuentes policiales, el agresor se suicidó.

El episodio ocurrió en el club Atlético Argentino de Quilmes, donde se encontraban la víctima y el responsable del hecho. Jorge Néstor Vega, concejal del Frente de Todos, fue atacado a tiros en el predio ubicado en Monroe y Alsina, en jurisdicción del mencionado distrito del sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias Télam que la víctima había ido a pasar el día al club junto a su pareja, llamada Valeria Mari (45), hasta que en el sector de las piletas apareció la expareja de la mujer.

El agresor efectuó varios disparos y Vega recibió 11 heridas de arma de fuego que le ocasionaron la muerte casi en el acto.

Según las fuentes, el agresor, identificado como Enrique Alberto Florentín, huyó a bordo de un vehículo Renault Kangoo blanco que apareció estacionado frente a su domicilio de Ranelagh, en Berazategui, y se suicidó.

La fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Quilmes, dispuso una serie de medidas.

El club Argentino de Quilmes difundió un comunicado en el que transmitió sus "condolencias a los familiares de la víctima".

En tanto, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, publicó esta tarde en sus redes sociales: “Mis condolencias a la familia del concejal Jorge Vega, que fue víctima de un crimen vinculado a su vida privada. Nuestros respetos a sus seres queridos”.

“Jorge siempre trabajó por su barrio Villa Mitre y por defender y promover los derechos de los pueblos originarios. Fue presidente de la Sociedad de Fomento de Villa Mitre y, desde el 2021, concejal de nuestro distrito. Siempre lo recordaremos por ser un vecino con gran vocación de servicio, atento a las necesidades de su comunidad y, por sobre todas las cosas, un gran compañero”, concluyó el mensaje del intendente.

Te puede interesar
Últimas noticias