jueves 02 de febrero de 2023    | Nubes 21.3ºc | Mar del Plata
Organizaciones sindicales emitirán un comunicado en apoyo al juicio contra la Corte | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 02 de febrero de 2023

Organizaciones sindicales emitirán un comunicado en apoyo al juicio contra la Corte

miércoles 18 de enero de 2023
Organizaciones sindicales emitirán un comunicado en apoyo al juicio contra la Corte

En los próximos días, varias entidades gremiales emitirán "una solicitada" para apoyar el juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia, según anticipó este miércoles el secretario General adjunto de Camioneros, Pablo Moyano.

En declaraciones radiales, el dirigente aseguró que "va a salir una solicitada firmada por varias organizaciones gremiales, por supuesto la nuestra también, apoyando el juicio político a estos personajes siniestros de la Corte Suprema de Justicia".

El jefe de Estado y mandatarios provinciales presentaron un pedido de remoción a los cuatro integrantes de la Corte Suprema (Horacio Rosatti, Carlos Ronzenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti) por "mal desempeño de sus funciones" y "manifiesta parcialidad" a la hora de dictar fallos.

Fernández entregó a la Cámara de Diputados esta solicitud y pidió su "pronto tratamiento legislativo" a Germán Martínez, titular de la bancada del Frente de Todos (FdT) en la cámara baja, y a la presidenta de la Comisión de Juicio Político, Carolina Gaillard.

Sobre esto, el secretario Adjunto aseguró que "fue uno de los perseguidos" por la Corte por "oponerse a la reforma laboral".

"Sé lo que es la justicia cuando te quiere armar causas. Es una Justicia que siempre fue servicial al macrismo. Si llega a haber una convocatoria a movilizar, por supuesto que vamos a acompañar", aseguró.

En esta línea, consideró que "hay que tomar medidas verdaderas contra el poder y admitió que el Gobierno del FdT "tendría que ser un poco más decisivo al tomar medidas".

"Tendría que ser un poco más decisivo el gobierno en generar trabajo y enfrentar a los poderosos y no estar retrocediendo cada vez que se toma una medida", sostuvo.

Finalmente, para Moyano, hay "tres o cuatro candidatos que pueden llegar en una interna: Alberto (Fernández), (Sergio) Massa y (Daniel) Scioli".

 

Fuente: Télam

Te puede interesar
Últimas noticias