jueves 02 de febrero de 2023    | Nubes 21.3ºc | Mar del Plata
Kicillof se reunió con intendentes y empresarios en Pinamar | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 02 de febrero de 2023

Kicillof se reunió con intendentes y empresarios en Pinamar

miércoles 18 de enero de 2023
Kicillof se reunió con intendentes y empresarios en Pinamar

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó hoy en Pinamar una reunión con intendentes y representantes de sectores productivos vinculados a la industria, el comercio, el turismo y la cultura de la región.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Savoia, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Seguridad, Sergio Berni; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el concejal Gregorio Estanga; y el secretario local de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Ibarguren.

En ese marco, Kicillof subrayó que “esta reunión, como cada una de las que estamos llevando adelante en los destinos turísticos, busca escuchar las necesidades del sector productivo para apuntalar a una verdadera industria de la provincia: para nosotros el turismo no es solo esparcimiento, es el trabajo y el ingreso de muchos y muchas bonaerenses”.

Además, el mandatario bonaerense destacó “el despliegue inédito del Operativo de Sol a Sol, que cuenta con más de 22.300 efectivos y sumó nuevos componentes para el cuidado de la salud y el manejo del fuego”. “En materia de cultura, no apostamos a dos o tres espectáculos multitudinarios: estamos impulsando shows todos los días y en todos los destinos, generando así trabajo para 1.500 artistas bonaerenses”, dijo.

Durante el encuentro, Kicillof anunció la segunda convocatoria para Proyectos de Integración Cooperativa (PIC). En el marco del programa Cooperativas en Marcha, se realizará una inversión de $400 millones para promover el crecimiento del sector, priorizando proyectos que involucren a tres o más cooperativas y fomenten la complementariedad productiva, comercial e institucional para el desarrollo económico y social a nivel local.

Los proyectos podrán ser presentados por municipios, federaciones o confederaciones de cooperativas, y deberán tener como objetivos la generación de valor agregado en la producción o comercialización; la creación de nuevos productos o innovaciones en los ya existentes; el fortalecimiento o impulso de nuevos circuitos de comercialización y logística entre cooperativas; y la promoción del desarrollo local en términos de eficiencia energética, reducción de impactos ambientales, inclusión laboral y arraigo.

“Hemos encontrado en la industria del turismo un gran desarrollo económico para las ciudades de la costa bonaerense: hacía mucho tiempo que no se veía este nivel de inversión y de turistas que visitan cada año la provincia”, expresó la  vicegobernadora Magario y añadió: “Vamos a seguir trabajando para el desarrollo de los destinos turísticos y, sobre todo, para que puedan seguir produciendo durante todo el año”.

Por último, Kicillof resaltó que “el turismo es una industria que tiene que seguir creciendo y, para ello, vamos a seguir realizando estas reuniones y tomando el compromiso de escuchar las necesidades para brindar respuestas”. “Tenemos que trabajar desde hoy para que la temporada se extienda más allá de febrero: así vamos a construir una temporada imponente en toda la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias