jueves 02 de febrero de 2023    | Nubes 21.3ºc | Mar del Plata
La pastelera Ximena Sáenz presentó en Mar del Plata la torta del Bicentenario del Banco Provincia | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 02 de febrero de 2023

La pastelera Ximena Sáenz presentó en Mar del Plata la torta del Bicentenario del Banco Provincia

jueves 19 de enero de 2023
La pastelera Ximena Sáenz presentó en Mar del Plata la torta del Bicentenario del Banco Provincia

La pastelera Ximena Sáenz contó en el móvil de Radio Brisas cómo fue la elaboración de la torta del Bicentenario del Banco Provincia de Buenos Aires que recorre todo el territorio bonaerense. La misma fue presentada este jueves en Mar del Plata. "Ya se repartieron 60 mil porciones", destacó.

La torta ya forma parte de la carta que ofrece la prestigiosa cadena marplatense La Fonte D’Oro. Al pedir una porción, las personas usuarias de Cuenta DNI tendrán un 40% de descuento, como todo el resto de las opciones que ofrece esta confitería. También hay beneficios con tarjetas de crédito emitidas por Banco Provincia. 

La Torta Bonaerense es una receta original de la pastelera Ximena Sáenz elaborada con ingredientes producidos en la provincia de Buenos Aires. Es el concepto central de la campaña de comunicación que Banco Provincia lanzó para celebrar su Bicentenario. La idea del comercial es la elaboración de una torta de cumpleaños gigante para compartir con las y los bonaerenses. 

Desde el 6 de septiembre de 2022, día del Bicentenario, Banco Provincia recorre toda la provincia distribuyendo porciones de la torta. La pastelera contó en el móvil de Radio Brisas que esta "torta nos trae muchas alegrías a todos, pensamos en algo que le guste a todo el mundo". La misma tiene dulce de leche, y chocolate en un bizcochuelo muy húmedo, y compacto para poder transportar.

"El dulce de leche no podía faltar porque se creó en la provincia de Buenos Aires. Pudimos conectar con el niño interior y elegimos el dulce de leche y el chocolate", sostuvo la autora de la torta del Bicentenario de la Provincia de Buenos Aires.

Sáenz resaltó que "la fueron probando muchas personas y siempre gusta. Hay algo divertido, para lograr esos colores trabajamos mucho, porque cuando haces una torta con verde y celeste te puede quedar muy fuerte, entonces medimos la cantidad de colorante". 

"Cuando la hicimos para el 6 de septiembre para el aniversario, la gente del banco les pasó la receta a las pasteleras y me empezaron a escribir, y luego me mandaban la foto de cómo había quedado", comentó la pastelera autora de la torta que ya lleva repartidas más de 60 mil porciones.

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias