sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 13ºc | Mar del Plata
Familiares de Natalia Melmann concentrarán para evitar la liberación de los responsables del crimen | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 20 de abril de 2024

Familiares de Natalia Melmann concentrarán para evitar la liberación de los responsables del crimen

jueves 19 de enero de 2023
Familiares de Natalia Melmann concentrarán para evitar la liberación de los responsables del crimen

Este viernes, familiares y allegados a Natalia Melmann, la adolescente asesinada en febrero de 2001 en Miramar, marcharán a los tribunales de Mar del Plata para repudiar que se le conceda la libertad anticipada a dos expolicías bonaerenses condenados por el caso. 

La concentración se realizará porque la Cámara de Apelaciones y Garantías marplatense celebrará una audiencia en la que resolverá si otorga ese beneficio solicitado por las defensas de Oscar Echenique (61) y Ricardo Anselmini (53).

Gustavo Melman, padre de la víctima, dijo a través de las redes sociales: "No podemos permitir que estos femicidas puedan caminar libremente por las calles. Se lo debemos a Natalia y a todas las mujeres. Nunca reconocieron su responsabilidad en este aberrante crimen", señaló.

La movilización está pautada para las 10, en el edificio judicial situado en calles Brown y Tucumán.

Los expolicías Echenique y Anselmini fueron condenados a prisión perpetua por secuestrar, torturar, abusar y asesinar a Natalia Mariel Melman (15) y por el tiempo transcurrido en prisión pidieron ser beneficiados con la libertad anticipada.

La audiencia en la Cámara se iba a realizar el miércoles pasado, pero fue suspendida a pedido de la propia defensa de los sentenciados.

Además de Echenique y Anselmini también fue condenado a perpetua como coautor del femicidio otro policía, Ricardo Suárez (58), y a los tres les atribuyeron los delitos de "rapto, abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de personas y homicidio criminis causa".

El hecho ocurrió en la mañana del 4 de febrero de 2001, cuando Natalia fue obligada a subir a una camioneta de la Policía bonaerense y llevada a una casa ubicada en el extremo sur de la ciudad bonaerense de Miramar. En esa vivienda, fue torturada, violada y luego estrangulada con el cordón de una de sus zapatillas.

En septiembre de 2002, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Mar del Plata condenó a Echenique, Anselmini y Suárez a perpetua y a 25 años de cárcel al exconvicto Gustavo "Gallo" Fernández, por su participación en el secuestro, aunque la pena fue reducida luego a 10 años de prisión.

 

Fuente: Télam

Te puede interesar
Últimas noticias