viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 12.8ºc | Mar del Plata
Juicio por Fernando: Burlando dijo que hablará el miércoles y mostrará imágenes que "van a estremecer" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

Juicio por Fernando: Burlando dijo que hablará el miércoles y mostrará imágenes que "van a estremecer"

domingo 22 de enero de 2023
Juicio por Fernando: Burlando dijo que hablará el miércoles y mostrará imágenes que "van a estremecer"

Fernando Burlando, abogado de los padres de Fernando Báez Sosa, habló en Radio Brisas de cómo sigue el juicio por el asesinato del joven ocurrido en la madrugada del 18 de enero de 2020 en Villa Gesell. Adelantó, que el miércoles será su turno de hablar en el proceso judicial.

En la charla con el periodista Horacio Embón, confirmó que el miércoles hará la exposición en el juicio: "Estoy trabajando sobre eso. Hablará también Facundo Améndola, que es el joven de mi equipo, y Fabián Améndola que va a hablar de la parte de la auditoría. Voy a cerrar mostrando alguna de las imágenes que, si bien ya las vimos, van a estremecer".

En cuanto a los imputados por el crimen de Fernando, Burlando manifestó que están "sin arrepentimiento", y cuestionó que la defensa de esas personas presente una denuncia contra el perito que hizo la parte forense por decir que estaba mal hecha. "Pasa más de lo mismo, es más de esta tomada de pelo de esos falsos argumentos que trataron de exponer en la audiencia como diciendo que no eran ellos. Es parte de la chicana, fueron exponencialmente a decir cosas que no nos podemos permitir, desde el punto de vista científico que digan lo que quieran, pero no vamos a permitir que vengan a mentir".

El abogado también remarcó que los ocho rugbiers "eran especialistas en la práctica del bullying y de la toma del pelo. Nadie le ponía límites". Pese a esto, destacó la actitud de decenas de jóvenes que se comprometieron con la causa: "Hay una infinidad de chicos que transitaron por este juicio que lejos de borrarse en pleno enero asumieron el compromiso de portar su verdad. Estaban frente a estos 8 energúmenos y su familia, no es fácil para un joven. Ahí te das cuenta de que está la luz, que hay una juventud noble, que no es todo como ellos. En el público veníamos chicos comprometidos con la situación, no desde el resentimiento sino desde la justicia".

 

Te puede interesar
Últimas noticias