viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 17ºc | Mar del Plata
VIDEO: Vecinos del barrio Constitución denuncian que son multados ilegítimamente por la Patrulla Municipal | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

VIDEO: Vecinos del barrio Constitución denuncian que son multados ilegítimamente por la Patrulla Municipal

domingo 22 de enero de 2023
VIDEO: Vecinos del barrio Constitución denuncian que son multados ilegítimamente por la Patrulla Municipal

El malestar de las personas se debe a que reciben infracciones de tránsito diariamente por supuesto mal estacionamiento, pese que dejan sus vehículos en el mismo lugar hace más de cuatro décadas.

En ese sentido, luego de denunciar la situación ante las autoridades y en redes sociales, los vecinos de esa zona al norte de Mar del Plata dialogaron en Radio Brisas para ampliar los detalles sobre la situación que atraviesan.

"Somos vecinos del barrio y hace 40 años que todo el año colocamos el vehículo en el mismo espacio. Parece un ensañamiento, porque en la vereda de enfrente no ocurre ese problema, este es el único lugar donde colocan infracciones. Ya no sabemos qué hacer", expresó Claudia Fernández, propietaria de uno de los sectores donde, desde ahora, está prohibido el estacionamiento.

En ese sector del barrio Constitución, a tan solo 100 metros de la costa y entre las calles Julián Aguirre y Fray Mamerto Esquiú, la Patrulla Municipal pasa a diario y labra multas a los rodados estacionados, según manifestó la referente vecinal en el programa "Sonido", conducido por Eduardo Zanoli.

"La Patrulla Municipal nos viene multando una vez al día porque, a partir de ahora, ese espacio no es más nuestro, sino municipal. No hay carteles que lo indiquen, simplemente pasa la Patrulla todos los días cerca de las 9, las 14 o las 16 y multa siempre a los mismos vehículos", lamentó Fernández.

De acuerdo con su testimonio, medio centenar de vecinos se ven afectados por este conflicto y ya se comunicaron con el Tribunal de Faltas, la Defensoría del Pueblo y la Dirección municipal de Tránsito, aunque sin respuestas positivas.

"Estamos desesperados. En este momento hay más de cincuenta personas con las multas en la mano haciendo reclamos y ver qué soluciones podemos tomar. Hemos subido un montón de videos a redes sociales para que alguien nos escuche", finalizó la denunciante.

Te puede interesar
Últimas noticias