domingo 05 de febrero de 2023    | Cielo claro 32ºc | Mar del Plata
Santín y los decks: "Hay una campaña contra su instalación" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 05 de febrero de 2023

Santín y los decks: "Hay una campaña contra su instalación"

lunes 23 de enero de 2023
Santín y los decks: "Hay una campaña contra su instalación"

El titular del gremio de los gastronómicos en Mar del Plata, Pablo Santín, realizó en Radio Brisas una enfática defensa de los decks, aunque remarcó que "las normas están para cumplirse y si corresponde que sean levantados, está bien".

Las declaraciones de Santín se dan luego de que la Municipalidad desplegara este lunes un importante operativo para retirar los decks que incumplen las especificaciones requeridas. Hasta el mediodía, ya se habían levantado tres decks.

"Lo primero que tengo para decir es que defendemos los decks, porque generan un impacto positivo en la actividad. Ahora, eso no significa que cada uno puede hacer lo que le da la gana", consideró.

El dirigente gremial subrayó que "tiene que haber un criterio" en el ordenamiento de la situación, al puntualizar que habló en la semana con un empleador que le contaba que le quitaron un deck y no le dieron ninguna explicación, siendo que estaba dentro de la reglamentación.

"Si no se adecuaron a las normas, me parece perfecto que haya sanciones, pero sigo insistiendo en que noto en algunos medios en particular, no voy a generalizar, como que hay medio como una campaña contra los decks", definió.

Al respecto, puntualizó que "el otro día ví en un medio que un conductor alcoholizado chocó contra un deck y el título apuntaba más contra la estructura que contra la persona alcoholizada.

"Los decks vinieron para quedarse, porque generan una impronta positiva, además de generar puestos de trabajo. Pero no podemos responsabilizar a los decks por una persona alcoholizada", añadió.

La marcha de la temporada

"Varios hoteles están llenos, al 100%, mientras que muchos tienen una ocupación de entre el 85 y el 90%, son muy buenos indicadores", resaltó.

Santín señaló que "la gastronomía está a tope, con mucha actividad en toda la ciudad todos los días. En general, todo el sector está viviendo un gran verano, con mucho trabajo afortunadamente”.

"Vuelve a quedar claro que el turismo es un gran generador de trabajo, un motor de Mar del Plata. La ciudad cerró el 2022 con números récord, y la actividad se está moviendo todo el año, con el pico en verano", completó.

Te puede interesar
Últimas noticias