sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 13.3ºc | Mar del Plata
Postal inédita: el conflicto sindical generó un "microcentro fantasma" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 20 de abril de 2024

Postal inédita: el conflicto sindical generó un "microcentro fantasma"

martes 24 de enero de 2023
Postal inédita: el conflicto sindical generó un "microcentro fantasma"

La medida de fuerza que desde la mañana de este martes llevan adelante empresas y gremios de taxis, remises y autos rurales en diversos puntos de Mar del Plata, generó una imagen pocas veces vista en la ciudad: avenidas vacías en plena temporada de verano.

Las fotos registradas por el móvil de Radio Brisas, a cargo de Nicolás Galante, dan cuenta de la desolación que provocó en el microcentro local el bloqueo sindical más importante de todos, que afecta a la avenida Pedro Luro desde la calle La Rioja hasta la costa de la ciudad.

Cabe recordar que la protesta de los choferes se enmarca en un pedido a la Municipalidad de General Pueyrredon para que intervenga ante el avance de un proyecto legislativo del oficialismo que busca habilitar el funcionamiento de aplicaciones de transporte. Su principal argumento es que ese tipo de servicios, que por el momento son ilegales, precarizan a sus trabajadores y afectan fuertemente al trabajo de taxis y remises.

Por el momento, el conflicto sindical permanece sin solución a la vista y los manifestantes esperan una respuesta positiva del intendente Guillermo Montenegro, que habilite una negociación y una posible resolución.

Te puede interesar
Últimas noticias