domingo 05 de febrero de 2023    | Cielo claro 32ºc | Mar del Plata
Rabinovich aseguró que taxistas y remiseros "tomaron de rehén a la ciudad, y no habrá mesa de diálogo" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 05 de febrero de 2023

Rabinovich aseguró que taxistas y remiseros "tomaron de rehén a la ciudad, y no habrá mesa de diálogo"

miércoles 25 de enero de 2023
Rabinovich aseguró que taxistas y remiseros "tomaron de rehén a la ciudad, y no habrá mesa de diálogo"

El senador provincial de Juntos, Alejandro Rabinovich, confirmó en Radio Brisas que se realizó la presentación judicial por los cortes que realizaron los taxistas, remiseros y autos rurales. Además, dejó en claro que no habrá diálogo con los trabajadores del volante mientras mantengan este tipo de actitudes. "No aceptamos la extorsión ni el secuestro de los otros trabajadores que se tienen que movilizar por la ciudad", aseveró.

En diálogo con el programa Plan Luz, el legislador manifestó que "lo que sucedió en el día de ayer fue una situación, como bien lo dijo el intendente, de apriete y hubo un grupo que tomó de rehén a la ciudad por completo e intento a través de ese secuestro tomar una medida sobre algo que el concejo no trató".

"Tiene una gravedad institucional total", aseguró Rabinovich. Además, indicó que "ayer a la noche el intendente resolvió iniciar una acción penal porque estaban perjudicando a la ciudad, al trabajo, y eso fue lo que sucedió".

Por lo tanto, aclaró que "esto no es una acción judicial que inicia el intendente de una forma suelta, todo se judicializa cuando se ve que el accionar de un grupo perjudica a la ciudad y a los trabajadores. Pusieron en jaque a la ciudad y a los trabajadores".

Consultado sobre si van a convocar al diálogo a los trabajadores del volante tras los rumores de nuevos cortes durante el fin de semana por parte de los taxis y remises, adelantó que "nosotros no vamos a convocar a ninguna mesa de diálogo que signifique que haya un grupo que pueda intervenir sobre decisiones que toma un poder de la ciudad. En este momento hay un proyecto de ordenanza que se está discutiendo en el marco del Concejo Deliberante para ver si se va a modificar una ordenanza".

En relación con el funcionamiento de las plataformas de transporte, Rabinovich remarcó que "la posición del ejecutivo es que se tiene que discutir en el Concejo Deliberante, cuando te digo que no alcanza el transporte en la ciudad hay que buscar alternativas".

Te puede interesar
Últimas noticias