-
jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 10.4ºc | Mar del Plata
Sileoni habló sobre el comienzo de clases y la extensión de la jornada escolar | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Sileoni habló sobre el comienzo de clases y la extensión de la jornada escolar

jueves 26 de enero de 2023
Sileoni habló sobre el comienzo de clases y la extensión de la jornada escolar

En diálogo con Radio Brisas, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni habló sobre el próximo comienzo de clases en el distrito, la extensión de la jornada y cuestiones vinculadas a la infraestructura escolar.

El funcionario provincial afirmó que "Este año, el 1 de marzo van a empezar las clases, no va a haber esa zozobra que tenían las familias bonaerenses de 'habrá paro o no habrá paro' y eso quiero destacarlo, por mérito del gobierno y del Frente de Unidad Docente Bonaerense".

En este sentido, Sileoni comentó que se ha logrado mantener el diálogo con los gremios docentes y llegar a los acuerdos que permiten la continuidad de las clases, buscando a su vez sostener el poder adquisitivo de los educadores, ejemplificando que un maestro de grado sin antigüedad, cobra unos 110.000 pesos.

Con respecto a la quinta hora que se implementó en la educación primaria, expresó "Estamos muy bien, hemos tenido una primera etapa el año pasado con casi unas 1000 escuelas, de las cuales 17 estaban en Mar del Plata, que comprometía a unos 5000 chicos y chicas en jornada completa o la quinta hora".

"Este año se incorporarán más y creo que vamos a llegar a una gran cantidad de escuelas con la quinta hora que servirá para reforzar los aprendizajes de lengua y matemáticas" agregó el titular de la cartera educativa.

Además, aclaró que esta medida rige para escuelas de gestión pública "las escuelas de gestión privada tienen un porcentaje mayor de jornada, nosotros tenemos que reforzar las escuelas públicas".

Sobre el acompañamiento del sector docente expuso "Tenemos una experiencia muy positiva, el año pasado se han plegado de manera masiva a este proyecto, los porcentajes de desacuerdo de los docentes que no se querían sumar a este proyecto son mínimos. La verdad es que hay una gran adhesión, las escuelas han hecho un trabajo de gran creatividad para adecuar los horarios. Un docente tiene un incremento del 25% por esa hora diaria más".

Al ser consultado por la situación particular de la Escuela 58, que sufrió la caída de parte de su mampostería el año pasado, Sileoni tomó nota y comentó "Tenemos más de 12.000 escuelas en la Provincia y sirve que nos digan estas cosas, la Escuela 58 merece una solución" y agregó "Los que deben dar la alarma son las autoridades escolares, pero no son los responsables de arreglar los problemas. Tampoco digo que el municipio sea el encargado de que se resuelva, tenemos que ponernos a trabajar y lo vamos a hacer".

 

Te puede interesar
Últimas noticias