-
viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 14.5ºc | Mar del Plata
Barrionuevo: "El peronismo se tendrá que poner las pilas y buscar el presidente que estemos todos convencidos" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

Barrionuevo: "El peronismo se tendrá que poner las pilas y buscar el presidente que estemos todos convencidos"

miércoles 01 de febrero de 2023
Barrionuevo: "El peronismo se tendrá que poner las pilas y buscar el presidente que estemos todos convencidos"

Luis Barrionuevo, titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), habló con el móvil de Radio Brisas sobre el escenario político en un año electoral. Remarcó que hay mucho trabajo en el sector, pero aclaró que se necesitan funcionarios que luchen para combatir la inflación. Además, aseguró que apoyará al peronismo y que no quiere que vuelva a gobernar Mauricio Macri.

Hablando de la actividad gastronómica, Barrionuevo resaltó que "ya hemos recuperado 100 mil trabajadores, estamos trabajando bien, en 2023 vamos a recuperar más, tenemos mucha inversión. No damos abasto para preparar a los trabajadores que nos piden en todo el país. La actividad metalúrgica está a pleno, la de la construcción están a pleno, la textil está a pleno y la de la alimentación ni hablar. Acá hay un solo flagelo y hay que combatirlo".

En ese contexto, aseveró que "los políticos se tienen que dejar de romper las guindas y ponerse las pilas en combatir la inflación, en serio con los grandes empresarios, con la cadena de distribución que genera los precios. Para eso necesitamos sin ninguna duda un presidente que esté abocado y que tenga los inversionistas, y la credibilidad, si no no hay ministro de Economía ni mandrake el mago que pueda tener éxito".

"Si no tenes una presidente que de garantías en los tres poderes es muy difícil, pero necesitamos combatir la inflación, que es el antro de la mayor corrupción, porque no hay dimensión en cuanto a hablar de números, es un problema de los políticos y tendrán que resolverlo ahora", agregó al respecto.

Barrionuevo dejó en claro que no quiere que Mauricio Macri vuelva a ser presidente de la Argentina. "El gobierno de Macri fracasó rotundamente, no quiero que vuelva más porque no tiene la capacidad. Se lo dije en su momento, si venís a poner los CEOS que son los ministros de las grandes empresas de las corporaciones, estamos al horno, y fue lo que sucedió, los ministros eran lobista de las grandes empresas", precisó.

Ante esto, consideró que "el peronismo se tendrá que poner las pilas, los gobernadores e intendentes, y buscar el presidente que realmente podemos estar todos convencidos, si piensan en la gestión, en el desarrollo y en gobernar, no tengo dudas que vamos a ser exitosos, pero necesitamos que se pongan las pilas, parece que hasta el día de hoy están en la boludez".

Por último, referido a que cree que hará la gente en el momento de ir a las urnas a votar, el titular de UTHGRA, señaló: "La gente pasa, por otro lado, lo vivieron en las playas, ningún político se acerca a la arena porque los sacaron cagando, esta es la realidad, entonces se tienen que dar cuenta. Yo pienso en el peronismo, en el peronismo de la creación de fuentes de trabajo. Veremos, todavía falta. Tendrán que dejar de lado algunas cosas pequeñas y pensar en grande, y esperamos que eso suceda".

Te puede interesar
Últimas noticias