sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 13.7ºc | Mar del Plata
Este lunes será el fallo: Améndola dijo que espera la prisión perpetua para los 8 rugbiers porque “ellos querían matar” | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 20 de abril de 2024

Este lunes será el fallo: Améndola dijo que espera la prisión perpetua para los 8 rugbiers porque “ellos querían matar”

domingo 05 de febrero de 2023
Este lunes será el fallo: Améndola dijo que espera la prisión perpetua para los 8 rugbiers porque “ellos querían matar”

Fabián Améndola, uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, dijo en Radio Brisas que hay mucha expectativa por el fallo que se dará a conocer este lunes en Dolores, y adelantó que esperan que se les dé prisión perpetua a los ocho rugbiers que participaron del asesinato del joven en Villa Gesell.

En conversación con el programa Embón Registrado, el letrado afirmó que "hay gran expectativa en todos nosotros después de haber transitado por el juicio oral y haber evaluado al final de ello cada una de las pruebas que se pudieron aportar".

En cuanto a las penas, precisó que "nuestro criterio es que está demostrado el homicidio doblemente calificado y la participación de los 8 imputados es por eso que hicimos un pedido de prisión perpetua para los ocho".

Este pedido se basa en que "ni bien cometen el crimen se puede ver debajo de un cartel como se saludan y festejan a pocos metros donde Fernando yacía sin vida y con posterioridad a eso lo replicaron varias veces en sus chats y conversaciones". Además, señaló que "desde que están detenidos hasta el día de la fecha tuvieron una actitud más que soberbia y hasta en algunos momentos desafiante". 

Amándola manifestó que "a mí personalmente y todos los miembros del equipo nos causa cierta indignación porque no pudieron empatizar ni con la víctima, no la han nombrado, en sus últimas palabras no han siquiera utilizado el nombre, dijeron murió un chico". 

Por último, dejó en claro que "estoy convencido de que ellos estaban totalmente conscientes que estaban matando a una persona porque era lo que ellos querían". La lectura del fallo será este lunes a las 13 y estarán presentes Graciela y Silvino, papás de Fernando Báez Sosa.

Te puede interesar
Últimas noticias