viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.6ºc | Mar del Plata
Sileoni: "El desafío de la escuela ya no es uniformar, hay que bajar el apremio y respetar los tiempos de cada uno" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 29 de marzo de 2024

Sileoni: "El desafío de la escuela ya no es uniformar, hay que bajar el apremio y respetar los tiempos de cada uno"

domingo 05 de febrero de 2023
Sileoni: "El desafío de la escuela ya no es uniformar, hay que bajar el apremio y respetar los tiempos de cada uno"

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, destacó en Radio Brisas que el 1 de marzo arranque el ciclo lectivo sin inconveniente por cuarto año consecutivo. Además, remarcó el ámbito escolar para que cada vez más chicos y chicas de bajos recursos pueda llegar a la universidad.

De cara al inicio de las clases, Sileoni sostuvo, en el programa Embón Registrado, que "no hay otra posibilidad para aquellos que tenemos responsabilidad política que arrancarlo estando al ciento por ciento, con expectativa, con muchas ganas de transformar la realidad, con muchas ganas de mejorar la vida de las familias, y de los chicos y chicas".

El funcionario educativo indicó que "después de dos años de pandemia dura, tuvimos un 2022 muy interesante, de mucha alegría en las escuelas y arrancamos este año con la misma expectativa y con mucho trabajo. Se da por descontado que empezamos el año, ya no dudamos que vamos a empezar el año, antes había zozobra, y ahora se le da mucha tranquilidad a las familias bonaerenses, porque por cuarto año consecutivo por decisión del gobernador y el acompañamiento de los gremios docentes, la provincia va a arrancar las clases el 1 de marzo".

En cuanto al rol que cumple la escuela más allá de las sumas, las restas y la lectura, Sileoni remarcó que "la escuela tiene un enorme desafío de que te tenes que ir de la secundaria comprendiendo el mundo. La escuela es una sociedad apurada, es una sociedad que no ha terminado de juzgar un intento de magnicidio, en donde unos chicos le pueden pegar paradas a otro de la misma edad hasta matarlo, la escuela tiene que tener una tarea contracultural y de paz, de bajar el apremio, y pensar que el mundo no se comprende en 140 caracteres".

El director de Cultura y Educación dejó en claro que "hay un desafío distinto para la escuela que ya no es uniformar, a todos hay que abrazarlos, darles la bienvenida y enseñarles".

"En un mundo que vemos con más detenimiento a las minorías, le damos y respetamos los tiempos, la damos más espacio a los tiempos, porque uno puede ir más rápido que otro, entonces a un hay que incentivarlo y al otro hay que tratar que se apure un poco", explicó. En este contexto, aseguró que "así todo llegan, hay que tener confianza que todos pueden. Queremos que lleguen más pibes de abajo, y cada vez vemos más chicos de los sectores más vulnerables adentro de las escuelas y de las universidades. Queremos construir una sociedad democrática".

 

Te puede interesar
Últimas noticias