martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 13.6ºc | Mar del Plata
Montenegro participó del acto por el Día del Guardavidas en homenaje a Guillermo Volpe | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

Montenegro participó del acto por el Día del Guardavidas en homenaje a Guillermo Volpe

domingo 05 de febrero de 2023
Montenegro participó del acto por el Día del Guardavidas en homenaje a Guillermo Volpe

Con la presencia del intendente Guillermo Montenegro, este sábado se llevó adelante un acto emotivo en el marco del Día del Guardavida. Fue en homenaje a Guillermo Volpe, el primer trabajador fallecido en un rescate en una playa.

El jefe comunal habló luego de la ceremonia y dijo: "Gracias por su trabajo, compromiso y valentía, por garantizar la seguridad en nuestras playas y cuidar siempre de todos los marplatenses".

Guillermo Volpe dejó su vida en el mar hace 45 años, cuando el 4 de febrero de 1978 se tiró al agua a hacer un salvataje en el balneario Oasis, en Playa Grande. Él junto a otros seis guardavidas lograron salvar al joven, pero Volpe murió.

La presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, también participó del emotivo acto del Día del Guardavidas. "Participé del acto en conmemoración del Día Nacional del Guardavidas, en memoria de Guillermo Volpe que hace 45 años dio su vida en un rescate. Vocación de servicio en la tarea de cuidarnos, en la playa y en el mar con entrega, con la mirada atenta y profesionalismo", expresó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

 

Te puede interesar
Últimas noticias