viernes 29 de marzo de 2024    | Algo de nubes 22.1ºc | Mar del Plata
Segundo juicio por la muerte de Lucía Pérez: el fiscal ratificó la acusación por abuso sexual y femicidio | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 29 de marzo de 2024

Segundo juicio por la muerte de Lucía Pérez: el fiscal ratificó la acusación por abuso sexual y femicidio

martes 07 de febrero de 2023
Segundo juicio por la muerte de Lucía Pérez: el fiscal ratificó la acusación por abuso sexual y femicidio

El fiscal Leandro Arévalo ratificó en el inicio del segundo juicio por la muerte de Lucía Pérez que tanto Matías Farías y Juan Pablo Offidani fueron responsables del femicidio de la menor, ocurrido en octubre de 2016.

El fiscal aseguró ante el Tribunal Oral en lo Criminal 2, que ambos imputados son responsables del delito de "abuso sexual con acceso carnal, agravado por el suministro de estupefacientes, seguido de muerte en concurso ideal con femicidio".

En los tribunales de Mar del Plata, Arévalo precisó que Farías intervino como autor, y reiteró una participación secundaria de Offidani. De todas formas, avisó que el grado de intervención se precisará al momento de concluir el debate oral.

En su oratoria, el fiscal detalló que los acusados captaron a Lucía, que en ese entonces tenía 16 años, “con la finalidad de abusar sexualmente de ella, a sabiendas de su condición de menor de edad, y de que era consumidora de estupefacientes”.

También comentó que Farías le dio cantidades de cocaína y marihuana, para luego abusar de ella. Remarcó que producto de eso se produjo su muerte por “asfixia tóxica con congestión y edema pulmonar debido a una falla cardíaca”.

Marta Montero, mamá de Lucía, habló con el móvil de Radio Brisas cuando llegaba a Tribunales y pidió que esta vez se haga justicia y que su hija pueda descansar en paz. La ministra de Mujeres de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, estuvo presente en la primera audiencia del juicio que se realizó en Mar del Plata. Las abogadas de la familia de Lucía Pérez, Verónica Heredia y Florencia Piermarini, indicaron que para ellas la actuación de Offidani "fue primaria", y no secundaria, como dijo el fiscal.

Tanto Matías Farías como Juan Pablo Offidani no estuvieron presentes y siguieron la audiencia de manera remota, pero se desconectaron cuando las escucharon a las partes. El primero de los acusados solo pidió que se haga justicia, mientras que Offidani se fue sin declarar.

El Tribunal Oral en lo Criminal 2 está integrado por los jueces Gustavo Fissore, Alexis Simaz y Roberto Falcone. El juicio durará al menos 15 días para luego conocer la sentencia que se estima que será el 1 de marzo.

 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias