viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 16.3ºc | Mar del Plata
Raverta y Capitanich pidieron tratar "con urgencia" la ley de moratoria previsional | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

Raverta y Capitanich pidieron tratar "con urgencia" la ley de moratoria previsional

martes 07 de febrero de 2023
Raverta y Capitanich pidieron tratar "con urgencia" la ley de moratoria previsional

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), la marplatense Fernanda Raverta, aseguraron este martes que el Plan de Pago de Deuda Provisional es una ley "fundamental para que 800 mil personas en todo el país puedan jubilarse este año" y expresaron que es "urgente y necesario" que sea tratada en la Cámara de Diputados de la Nación.

Tras una reunión con Capitanich en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Raverta indicó que "es urgente y necesario que los diputados de la oposición bajen al recinto a discutir esta ley fundamental para que 22 mil personas de Chaco y 800 mil de todo el país puedan jubilarse este año y dar continuidad a la cobertura previsional de la Argentina que es única en la región".

"Si no se aprueba, solo una de cada diez mujeres y tres de cada diez hombres podrán acceder a un haber”, añadió

La iniciativa, que ya cuenta con media sanción del Senado, establece un plan de pago de deuda previsional, que permitiría a unas 800.000 personas, que no cuentan con aportes suficientes, poder acceder a la jubilación.

El proyecto figura en el temario de sesiones extraordinarias convocadas por el Poder Ejecutivo hasta el 28 de febrero. Si bien el tema estaba en el temario de la última sesión convocada en la Cámara de Diputados, que se frustró por falta de quórum.

Según se informó en un comunicado, la titular de la Anses recordó que “el presupuesto para esta ley ya se asignó en el Congreso" y, por lo tanto, "el argumento de la erogación presupuestaria ya está saldado”.

 

Fuente: Télam

 

Te puede interesar
Últimas noticias