-
jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 11.3ºc | Mar del Plata
Canasta escolar: 310 productos tendrán precios fijos hasta el 31 de marzo | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Canasta escolar: 310 productos tendrán precios fijos hasta el 31 de marzo

miércoles 08 de febrero de 2023
Canasta escolar: 310 productos tendrán precios fijos hasta el 31 de marzo

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, confirmó que 310 productos de la canasta escolar van a tener precios fijos hasta el 31 de marzo para llevar "orden y previsibilidad y alivio al bolsillo" en el inicio de las clases.

Se trata de productos de librería y papelería que luego de esa fecha podrán tener un aumento del 3,2 por ciento. Esta medida se suma a la anunciada ayer, donde las cuotas de los colegios privadas con subvención estatal podrán aumentar un 16,8% en marzo y 3,35 en abril, mayo y junio.

En declaraciones radiales, Tombolini sostuvo que esto "llevará alivio al bolsillo de mamás y papás que van a enfrentar la vuelta a clases con una cuota en marzo que crece mucho menos de lo que estaba previsto".

Los productos incluidos estarán disponibles tanto en los supermercados de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), como en las librerías pertenecientes a la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla).

Te puede interesar
Últimas noticias