sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 14.4ºc | Mar del Plata
Concejal propone una consulta popular para votar si se aceptan o no las plataformas de transporte | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 20 de abril de 2024

Concejal propone una consulta popular para votar si se aceptan o no las plataformas de transporte

viernes 10 de marzo de 2023
Concejal propone una consulta popular para votar si se aceptan o no las plataformas de transporte

La concejal Angélica González elevó un proyecto al Concejo Deliberante para que se llame a una consulta popular sobre las plataformas de transporte de forma voluntaria y que el resultado no sea vinculante. La posible fecha sería el mismo día que las PASO, es decir, el 13 de agosto.

La edil indicó que "resultaría útil y clarificatoria una convocatoria a consulta popular realizada mediante Decreto del Departamento Ejecutivo a fin de conocer con certeza la voluntad de marplatenses y batanenses".

González manifestó que "el transporte de personas mediante vehículos contratados es un asunto de interés para la ciudadanía y por lo tanto debe serlo para los representantes políticos. Por lo tanto, la consulta sería para que la población se exprese de manera voluntaria y no vinculante, por sí o por no, a la regularización del servicio de transporte de personas mediante plataformas digitales".

La iniciativa de la concejal propone que la consulta se haga dentro de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), teniendo en cuenta "la conveniencia, la austeridad, el cuidado de la economía comunal y la posibilidad de contar con una mayor participación ciudadana".

Para no generar confusiones durante las elecciones se propone colocar mesas propias en los centros de votación. El proyecto le encomienda al Departamento Ejecutivo que llame a la consulta popular de voto voluntario y con resultado no vinculante en relación con la regularización de las plataformas digitales.

Para el referéndum, habría dos boletas una por el Sí y la otra por el No con la siguiente pregunta: ¿Está de acuerdo con regular el funcionamiento de las plataformas digitales de transporte?.

Te puede interesar
Últimas noticias