-
sábado 27 de abril de 2024    | Algo de nubes 16ºc | Mar del Plata
Murió un pingüino en una playa marplatense y crece el temor por la gripe aviar | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 27 de abril de 2024

Murió un pingüino en una playa marplatense y crece el temor por la gripe aviar

domingo 12 de marzo de 2023
Murió un pingüino en una playa marplatense y crece el temor por la gripe aviar

El fallecimiento del animal ocurrió en la playa Sun Rider, ubicada en la intersección de la calle Zacagnini y la costa marplatense, al norte de la ciudad. 

Según comunicaron las personas que detectaron al pingüino en ese lugar, el ejemplar se encontraba en serias condiciones y tenía rota una de sus aletas, pero resultaron infructuosos los intentos por contactarse con personal que lo rescatara.

"Son muchos los pingüinos que, para esta época, salen con la misma patología. Lamentablemente, está vez, debido a la influenza aviar, no podemos intervenir, ya que podríamos extender la enfermedad. Esto es en concordancia de las autoridades de aplicacion", manifestaron a Infobrisas.com desde el oceanario Aquarium.

Asimismo, explicaron también que, "si bien este pingüino murió por las mismas patologías que venimos estudiando año tras año, no podemos descartar que porte la influenza ni poner en riesgo a nuestros animales".

La aparición de los primeros casos de gripe aviar en la provincia de Buenos Aires, donde uno de los contagios fue en Mar del Plata, trajo su impacto en la muerte de aves de corral, así como en el precio de los huevos. Por el momento, reina la incertidumbre en cuanto al futuro cercano de la enfermedad en Argentina.

Te puede interesar
Últimas noticias