viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 19.1ºc | Mar del Plata
Fiscal asegura que hay una "enorme falta de documentación" en el parque automotor que circula en las calles | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

Fiscal asegura que hay una "enorme falta de documentación" en el parque automotor que circula en las calles

martes 14 de marzo de 2023
Fiscal asegura que hay una "enorme falta de documentación" en el parque automotor que circula en las calles

El fiscal Rodolfo Moure, al frente de las unidades fiscales que investigan los siniestros viales, destacó que se advierte una “enorme falta de documentación” entre los vehículos que circulan en el distrito con “80% de motos que no están en condiciones de circular” debido a falta de tarjeta verde y seguro.


Es el contexto de un incremento en la cantidad de incidentes en las calles y rutas de la zona, algunos de ellos de gravedad como el choque frontal del pasado sábado en el camino viejo a Miramar, donde resultaron heridos el diputado provincial Germán Di Césare, su esposa y su hija, así como el conductor del otro automóvil, un médico marplatense.

“Todos continúan internados”, conformó Moure para destacar las consecuencias del impacto que derivaron en politraumatismos para las cuatro víctimas. La esposa de Di Césare, la jueza de Paz Florencia Hogan, espera por una cirugía en la columna y su hija tiene seis costillas fisuradas.

Moure explicó que el accidente se produce porque el médico, al volante de un Gol Trend, intentó retomar desde la ruta hacia una calle lateral, circunstancias en la que fue embestido por el automóvil conducido por Di Césare.

“El conductor del Gol Trend está imputado porque es quien invade el carril contrario”, dijo y aclaró que “cuando está claro quien causó el siniestro, como en este caso, la imputación va contra esa persona”, dijo el fiscal.

También se refirió a otros dos casos muy graves que se dieron en esta ciudad durante la última semana. Uno de ellos en barrio Parque Hermoso, donde dos jóvenes que viajaban en una Peugeot Expert embistieron a un motociclista, que resultó con heridas leves. El conductor, de 18 años, dio positivo en el test de alcoholemia. “No corresponde detener porque son lesiones leves”, explicó Moure.

Con respecto al caso que hace diez días provocó la muerte de dos jóvenes motociclistas, en la costa y Cataluña, recordó que el automovilista que provocó la tragedia sigue detenido y se le denegó la excarcelación. “Se pedirá la preventiva con homicidio con dolo eventual y vamos a pedir una pena ejemplar”, aseguró el funcionario frente a una acusación por un delito con condenas previstas “muy superior a la que nos da la ley para homicidio culposo”.

Te puede interesar
Últimas noticias