-
jueves 25 de abril de 2024    | Muy nuboso 13.6ºc | Mar del Plata
Avanza con carpas y más de 50 ocupantes una nueva toma de terrenos en el barrio Las Heras | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Avanza con carpas y más de 50 ocupantes una nueva toma de terrenos en el barrio Las Heras

jueves 16 de marzo de 2023
Avanza con carpas y más de 50 ocupantes una nueva toma de terrenos en el barrio Las Heras

Una nueva toma de tierras cobra forma en el barrio Las Heras, esta vez en el extremo oeste de la Avenida Fortunato de la Plaza, a la altura con la intersección con las calles Vignolo y Olazar.

Desde ayer hay allí un grupo de unas 50 personas, cada vez más nutrido con el correr de las horas, que avanzó con primeros desmalezamientos manuales para proceder a la instalación de primeros postes y carpas, paso previo a la pretendida construcción de viviendas. 

La situacion llamó la atención de vecinos de la zona, que dieron aviso a la Comisaría 16ta y al municipio, desde donde se isntrumentaron acciones tendientes a seguir de cerca la evolución de este movimiento similar al que se dio en octubre pasado, cuando otro grupo quiso ocupar lotes linderos al Polideportivo Las Heras, en aquel caso propiedad del municipio.

Aquí, según pudo confirmar Infobrisas, las parcelas que los ocupantes ya empezaron a lotear y repartirse pertenecen a un particular. Ese expediente catastral ya está en camino a la fiscalía de turno, a efectos de certificar que tiene propietario, notificarlo de la situación y avanzar hacia una eventual medida de desalojo.

Los ocupantes ya se instalaron con primeras carpas, mientras continúan con el corte de pastos en ese sector, distante unos 400 metros de la anterior toma, que finalizó con una orden de lanzamiento firmada por un juez a pedido del municipio. Frente a un imponente despliegue policial, en aquella oportunidad los protagonistas de la toma de esos terrenos se retiraron de manera voluntaria.

Te puede interesar
Últimas noticias