viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 24.1ºc | Mar del Plata
El PRO salteño confirmó una ruptura y competirá electoralmente con lista propia | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

El PRO salteño confirmó una ruptura y competirá electoralmente con lista propia

jueves 16 de marzo de 2023
El PRO salteño confirmó una ruptura y competirá electoralmente con lista propia

Al no aceptar la inclusión del Frente Plural que preside un dirigente allegado al oficialismo en esa provincia, el PRO (Propuesta Republicana) de Salta decidió este jueves abandonar el frente Juntos por el Cambio (JxC) y competir con lista propia en las elecciones provinciales del próximo 14 de mayo.

A través de un comunicado difundido durante esta tarde, la fuerza política aseguró que "a pesar del enorme esfuerzo que venimos haciendo desde el partido por mantener la unidad de Juntos por el Cambio en la provincia, finalmente el PRO tendrá lista propia en las elecciones provinciales".

La decisión de los dirigentes del PRO Salta se fundamentó en el rechazo a la inclusión del Frente Plural, presidido por Matías Posadas, un exfuncionario del gobierno de Gustavo Sáenz en la provincia y actual presidente del Consejo Económico y Social, que asumió en ese cargo hacia fines del año pasado, cuando lo dejó vacante la actual secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón.

El documento aclara que "la unidad es un valor fundamental para nosotros y por eso todo este tiempo hemos dialogado e intentado alcanzar los acuerdos necesarios para mantener y fortalecer Juntos por el Cambio en Salta".

El Tribunal Electoral de Salta recibió el miércoles la presentación de diez frentes y una alianza, en el marco del calendario vigente para las elecciones provinciales del próximo 14 de mayo, cuando se definirán los cargos de gobernador y vicegobernador, senadores y diputados provinciales, intendentes y concejales.

"Sobre el cierre de la jornada se presentó el frente Juntos por el Cambio, que incluye tres partidos políticos: el Frente Plural, la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO-Propuesta Republicana", explicó el secretario electoral de Salta, Pablo Finquelstein.

No obstante, hoy el PRO aclaró que frente a la determinación de la UCR de incluir al Frente Plural, esa fuerza decidió "ser fiel a sus convicciones y no firmar el acta de constitución del frente", por lo que conformará una "propia lista que represente una propuesta para cambiar la provincia".

Asimismo, los dirigentes de esa fuerza adelantaron que impugnarán ante la justicia electoral el nombre de ese frente presentado como Juntos por el Cambio, por entender que le "pertenece a la alianza UCR y PRO".

 

Fuente: Télam

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias