-
viernes 26 de abril de 2024    | Bruma 9.6ºc | Mar del Plata
El Municipio le pide "empatía" a la UTA y que no tome de rehenes a los pasajeros | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

El Municipio le pide "empatía" a la UTA y que no tome de rehenes a los pasajeros

viernes 17 de marzo de 2023
El Municipio le pide "empatía" a la UTA y que no tome de rehenes a los pasajeros

Federico Chioli, director de Transporte del Municipio, dio a conocer en Radio Brisas la postura del Ejecutivo comunal ante la interrupción total del servicio de transporte público en Mar del Plata, a raíz de la interna de la UTA.

"Ante esta interna gremial, con dos facciones que disputan la conducción, estamos a la espera de la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación", sostuvo.

El responsable del área le pidió a los dirigentes de la UTA "que no sean los vecinos rehenes de esta situación".

Consultado respecto a los pasos a seguir, explicó que el pliego de la concesión los hace tener contacto con las empresas, no con el sindicato, por lo que están a la espera de que los inspectores traigan la información que salieron a recolectar y labren las actas de acuerdo a lo que está establecido en el marco del pliego".

"Le pedimos a los gremios que tengan empatía con la gente y lo que discutan lo hagan sin perjudicar a los vecinos", enfatizó.

Chioli detalló que no tuvieron aviso de los transportistas, y que generalmente quien avisa de una medida de fuerza es la UTA, pero en este caso, como no está establecido quien está a cargo del gremio, no hubo ningún comunicado oficial al Municipio por parte del sindicato.

"La solución de fondo es del Ministerio de Trabajo de la Nación", subrayó, tomando distancia además de la interna del gremio, al puntualizar que "es ajena a nosotros".

Te puede interesar
Últimas noticias