viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.1ºc | Mar del Plata
Luego de fracasar la mediación el Fiscal pide el desalojo del predio del barrio La Heras | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 29 de marzo de 2024

Luego de fracasar la mediación el Fiscal pide el desalojo del predio del barrio La Heras

lunes 20 de marzo de 2023
Luego de fracasar la mediación el Fiscal pide el desalojo del predio del barrio La Heras

En la jornada de hoy, el Fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción N° 12, Juan Pablo Lódola, solicitó a la Justicia que se aplique el protocolo de desalojo a los vecinos que usurparon las tierras del barrio Las Heras.

Vale recordar que la semana pasada, un grupo de unas noventa personas, ingresaron a los terrenos ubicados entre las arterias Av. Fortunato de la Plaza, Av. Tetamanti y comenzaron a afincar carpas y viviendas precarias, al tiempo que limpiaban el terreno y delimitaban lotes. Al ser advertidos los titulares de la Propiedad comenzó una instancia de mediación buscando una solución a esta situación que terminó fracasando este lunes.

Dentro de los argumentos del Fiscal consta que al ingreso de los usurpadores al predio se valieron de la cantidad de participantes para intimidar a cualquiera que quisiera oponer resistencia a dicha ocupación, extremo que ni siquiera los funcionarios policiales pudieron evitar, inclusive mediante amenazas directas a los vecinos que intentaron evitar la usurpación.

Asimismo, se explica que "se ha dado estricto cumplimiento al Protocolo de Actuación Judicial frente a ocupaciones de inmuebles por grupos numerosos de personas en situación de vulnerabilidad de la SCJBA". Detallando las diversas actuaciones en pos de cumplir con estos requerimientos.

Al no haberse llegado un acuerdo entre las partes en el proceso de mediación, la medida busca que se restituyan los terrenos a sus dueños.

Dentro de las medidas que sugiere el fiscal se encuentra que se comunique el día y la banda horaria de dos horas en que se ejecutará el mandato judicial. La fecha contenida en dicho instrumento siempre se fijará, como mínimo, dentro de un plazo que razonablemente brinde la posibilidad del retiro voluntario de los eventuales ocupantes. Asimismo, deberá preverse una
fecha alternativa para el supuesto de suspensión de la ejecución de la medida.

Te puede interesar
Últimas noticias